El Decano mostró su jerarquía y sumó tres puntos importantes, mirá todas las fotos

126
El delantero Cristian Gareis se mostró como el jugador más activo del equipo visitante. El hombre de Paraná Campaña marcó un golazo para poner cifras definitivas en el encuentro. Foto: Marcelo Miño. EL DIARIO.

Con una ráfaga en el complemento y dos goles en dos minutos, el Decano se impuso por 2 a 0 sobre la V Azulada en La Floresta. Raúl Albornoz, de penal y Cristian Gareis marcaron los goles. El equipo de Gustavo Romero terminó con nueve hombres. Rodrigo Garcilano fue el encargado de impartir justicia.

 

En el duelo de equipos paranaenses por el Torneo Regional Federal Amateur, Atlético Paraná se impuso por 2 a 0 sobre Sportivo Urquiza, que terminó con nueve jugadores.

El juego válido por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur, se disputó en el estadio Oscar Cachimba Vera de La Floresta y contó con el arbitraje de Rodrigo Garcilano.

Para el elenco de Hugo Fontana marcaron Raúl Albornoz, de penal a los 2´ del complemento y Cristian Gareis, que a los 3´ le puso cifras definitivas al encuentro. En el elenco de Gustavo Romero se fueron expulsados el arquero Alejandro Castro y el defensor Gustavo Gómez.

MEJOR LA VISITA. Los primeros minutos fueron de Atlético Paraná, que se plantó a jugar en campo de Sportivo. Abriendo la cancha y con los laterales pasando constantemente, los dirigidos por Fontana tomaron las riendas del juego. El local se metió atrás y apostó al contragolpe, dejando solamente en ofensiva a Torres.

Sin embargo no generó situaciones con peligro sobre el arco de Castro. Sportivo, con una aventura ofensiva de Massat por izquierda puso en riesgo el cero en el arco de Vergara.

Pasados los diez minutos, el partido de comenzó a caldear. Aparecieron piernas muy fuertes y varas tarjetas amarillas. Nano Castro y Jony Salva por el lado de la V Azulada, Albornoz y Minetti por el Decano.

SIEMPRE EL DECANO. Quien siguió comandando el trámite del juego fue la visita. Que por momentos abusó de los centros y no tuvo claridad en los metros finales. El equipo de La Floresta esperaba y apostaba a estar bien junto, para que no tengan espacios los jugadores Rojiblancos. Cuando se lo proponía, Sportivo avanzaba en la cancha y generaba peligro. Paraná se mostraba con muchas dudas en la última línea. El problema para los de Romero era que no se podía plantar a jugar en terreno adversario. Tenía que hacerlo siempre de contra, con el riesgo que esto genera, teniendo el rival siempre la pelota.

El primer tiempo se fue con un empate en cero bien justificado. Cerca de los arcos pasó poco. Un remate desde afuera para la visita y algún avance que fue inhabilitado. Mientras que el no pudo lastimar en un par de contragolpes con los que sorprendió o en las pelotas paradas que tuvo cerca del arco de Castro.

LETAL. Lo que había insinuado y no había podido lograr el Gato en los primeros 45´, lo logró en un puñado de minutos en el complemento.

El equipo visitante salió decidido. Ledesma avisó tras una jugada de laboratorio, que fue desactivada por la defensa local antes de ingresar al arco.

A los 3´ Castro se llevó puesto a Gareis dentro del área. Garcilano no dudó un instante y cobró penal para Paraná. El arquero ya estaba amonestado y dejó a su equipo con diez. Albornoz definió muy bien la pena máxima y a los 5´ decretó la apertura en el marcador. Ganaba el Decano 1 a 0 y comenzaba a tejer una importante victoria.

Un minuto después, apareció Nico Ledesma como extremo por la izquierda. El delantero centró con potencia y Gareis que anticipó a todos definió muy bien de primera. Golazo para que el Decano se ponga 2 a 0 arriba en 6´. Todo cuesta arriba para Sportivo, con uno menos y en una desventaja importante. Lo bueno para el equipo de Romero era que quedaba mucho tiempo para revertir la historia.

 

SE APAGÓ. Luego de la ráfaga de goles Decanos, el equipo de Fontana tuvo una clara de Minetti y luego se apagó. Descansó en el resultado y si bien siempre se paró para jugar en campo de la V Azulada, las intenciones volvieron a ser tibias. El equipo Decano no podía estirar la ventaja, más allá de la supremacía numérica.

INTENTÓ CAMBIAR. Sportivo sabía que había que atacar a Paraná. Que cuando se lo proponían, hacían pasar zozobras en la visita. Pero había muchos jugadores cansados y con uno menos se hacía complicado. Romero metió manos en el equipo y promediando la segunda parte, ya había realizado los cinco cambios. Así, con algunas corridas de Aguilar o Whanchope Retamoso,  mostró que estaba con vida en el partido. Paraná no lo liquidaba y un gol podía cambiar la historia.

OTRO MENOS. La falta de ambición de Paraná, que se conformaba con el 2 a 0 y jugaba cómodo, lo mantenía con vida a Sportivo, que por un error propio, acabó con sus ilusiones en el debut. Una falta de Gustavo Gómez cuando la pelota estaba fuera del juego, obligó al árbitro Rodrigo Garcilano a expulsarlo. El hombre de Negro no dudó y otra vez tomó la decisión correcta. Ahora con nueve jugadores era un milagro. Iván 43´ y estaba todo dicho.

Atlético Paraná no se despeinó, siguió bien parado, intentando jugar en campo rival y así se llevó los tres puntos.

Le alcanzó con una ráfaga de efectividad en el arranque del complemento para quedarse con todo. Más allá de ser quien salió desde el primer minuto a buscar el protagonismo. Sin dudas que el Decano se preparó para ser protagonista del torneo y cumplió con lo esperado.

El próximo fin de semana Sportivo Urquiza visitará a Malvinas de Federal; mientras que el Decano será local ante Libertad de Concordia, en una fecha que puede perfilar el futuro del grupo.

SINTESIS

SPORTIVO URQUIZA      0

ATL. PARANÁ    2

 

SPORTIVO URQUIZA

Alejandro Castro

Emanuel Velázquez

Gustavo Gómez

Gonzalo Abrad

Leonel Massat

Enzo Barinaga

Matías Martínez

Jonathan Salva

Osvaldo Rodríguez

Kevin Garay

Walter Torres

DT: Gustavo Romero

 

ATLÉTICO PARANÁ

Gustavo Vergara

Lucas Sanabria

Raúl Albornoz

Federico Córdoba

Maximiliano Piris

Juan Galetto

Maximiliano Larrea

Marcos Minetti

Alejandro Almada

Nicolás Ledesma

Cristian Gareis

DT: Hugo Fontana

 

GOLES: ST 5´ Raúl Albornoz (AP) de penal y 6´ Cristian Gareis (AP). CAMBIOS: ST 3´ Jorge Retamoso por Salva (AP); 11´ Miltón Aguilar por Rodríguez (SU); 12´ Pablo Lencioni por Minetti (AP); 21´ Octavio Retamoso por Torres (SU); Leandro Ramos por Martínez (SU) y Alan Domínguez por Garay (SU); Damián Schwindt por Galetto (AP); Emir Izaguirre por  Gareis (AP) y Iván Aguilar por  Ledesma (AP); y Franco Lozano por Piris (AP). AMARILLAS: Castro y Salva (SU) y Albornoz y Minetti (AP). INCIDENCIAS: ST Expulsado Alejandro Castro (SU) por doble amarilla y 42´ Expulsado Gustavo Gómez (SU) por falta brusca. ÁRBITRO: Rodrigo Garcilano. CANCHA: Oscar Cachimba Vera.

 

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

 

7´ Massat pateó cruzado y se tuvo que esforzar Vergara para evitar el gol.

23´ Almada apareció solo en el área local y cabeceó mal.

31´ Gareis corrió en el contragolpe para el Decano y su remate se fue desviado.

 

SEGUNDO TIEMPO

2´ Ledesma quiso sorprender en la pelota parda y su remate fue interceptado.

3´ Falta de Castro en el área de Sportivo y penal para el Decano.

5´ GOL. Albornoz definió a la izquierda de Retamoso. Arriba el Decano 1 a 0.

6´ GOL. Desbordó Ledesma por izquierda, centró y Gareis definió muy bien. La cosa estaba 2 a 0.

8´ Minetti solo cabeceó desviado.

41´ Larrea entró con el arco de frente y definió por arriba.

Ganó Libertad

En el otro juego correspondiente a la Zona 1 de la Región Litoral Sur, Libertad de Concordia se impuso como local por 2 a 1. El ex volante Decano, Pablo Vercellino y Lucas Rivero convirtieron para el Lobo concordiense; mientras que el ex Patronato, Agustín Pintorelli marcó para el elenco de Federal. Iván Rivero se fue expulsado en Malvinas.

POSICIONES: Atlético Paraná y Libertad 3 puntos; Sportivo Urquiza y Malvinas de Federal 0.

 

 

(recuadro)

¿Cómo se define el torneo?

La fase clasificatoria tendrá solo 6 fechas, es decir serán tres partidos, ida y vuelta y clasificará el mejor de la zona que luego se cruzará con el ganador de la Zona 2 de la Región Litoral Sur integrada por todos equipos santafesinos. Este domingo 10 de enero 9 de Julio de Rafaela venció 1 a 0 a Ben Hur de la misma localidad y ADIUR de Rosario perdió 2 a 1 con Atlético Carcaraña.