Aseguran que bajó notablemente la circulación en toda la provincia

191

En Paraná hubo un total de 20 llamados por ruidos molestos y 19 alertas por reuniones sociales, en tanto hubo 10 intervenciones por desorden en la vía pública.

 

La Policía de Entre Ríos informó que se notó una disminución de la actividad y circulación nocturna en toda la provincia, en la primera noche de vigencia del decreto que limita la circulación entre la 1 y las 6 am.

“Me informa la policía que hubo una buena disminución de actividad y circulación nocturna esta madrugada. Hoy es el día más difícil, al ser sábado. Seguiremos aplicando los controles y el mejor resultado deberíamos apreciarlo en baja de contagios en 15 días”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, al tiempo que llamó a la ciudadanía a colaborar con las medidas.

A modo de ejemplo para graficar el comportamiento de la población, la Policía dio a conocer datos sobre las intervenciones en algunas ciudades.

En Paraná hubo un total de 20 llamados por ruidos molestos y 19 alertas por reuniones sociales, en tanto hubo 10 intervenciones por desorden en la vía pública.

La departamental Uruguay registró cinco notificaciones en relación con el decreto nacional 04/21 y decreto provincial 05/21. Se constató a un local comercial funcionando fuera de horario e incumpliendo con los protocolos sanitarios y se labró el acta correspondiente con intervención División Tránsito municipal.

En la Jefatura Departamental San Salvador, se labraron tres actas de infracción y se retuvieron dos automóviles, por circular en la vía pública en horario restringido. Cabe recordar que el decreto provincial tiene vigencia hasta el 24 de enero.

 

Siete muertos más

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 706 nuevos casos de coronavirus.

En el Departamento Paraná hubo 123, siendo 85 de ellos en Paraná, 1 en Colonia Avellaneda, 1 en San Benito y 1 en Oro Verde.

En tanto, hubo 159 casos en la ciudad de Concordia. De ese modo, en la provincia son 34.930 los casos confirmados. Además, se registraron en la provincia siete fallecimientos asociados a Coronavirus.

Seis corresponden a hombres. El primero de ellos se trata de un hombre de 75 años, oriundo de Paraná, internado en el hospital De la Baxada Dra. Teresa Ratto. Además, se notificó la muerte de un paciente de 60 años, oriundo de Concepción del Uruguay, quien se encontraba internado en el hospital Justo José de Urquiza de dicha localidad.

Por otro lado, se registraron cuatro decesos en el hospital Centenario de Gualeguaychú, oriundos de la localidad homónima. Los fallecidos tenían 74, 81, 69 y 67 años, respectivamente.

Por otra parte, se informó el fallecimiento de una mujer de 87 años, procedente de Concepción del Uruguay institucionalizada en un establecimiento privado de la ciudad. De esta manera, en la provincia son 605 los fallecidos con Covid-19.