Patronato cierra la temporada con Unión

54

El equipo santafesino necesita golear este sábado 09/01 por la tarde a Patrón y que se dé otro resultado para meterse en la final. El Santo presentará tres variantes. Será para muchos jugadores la última oportunidad de demostrar que quieren seguir. Luego el plantel iniciará las vacaciones.

El partido entre Patronato y Unión de Santa Fe, que se jugará en la vecina provincia, se disputará en paralelo que el juego que desarrollarán en la Fortaleza Granate el local, Lanús y Rosario Central. Esto debido a que el equipo Tatengue llega con chances de arrebatarle la punta del Grupo A de la Fase Complementación de la Copa Diego Armando Maradona organizada por la Liga Profesional de Fútbol al equipo Canalla.

El compromiso que se disputará desde las 17,10 en el estadio 15 de Abril, servirá para la despedida del Negro de la actual competencia. Mientras que el Tate no solo necesita sumar tres puntos, sino también lograr una gran diferencia de gol, que le permita superar al club rosarino, siempre y cuando este pierda con el Grana.

El encuentro, correspondiente a la sexta y última fecha del certamen, será arbitrado por Andrés Merlos y tendrá televisación de TNT Sports.

Patronato visita a Unión desde las 17:10. Foto: Marcelo Miño. EL DIARIO

TRES CAMBIOS. Luego del empate con Lanús del domingo pasado, donde Patrón mereció mejor suerte en el debut como entrenador de Iván Delfino, el DT decidió no tocar el esquema, aunque presentará algunos cambios de nombres y otro posicional para este compromiso.

En defensa se dará el retorno de Leandro Marín, quien se recuperó de un desgarro y ocupará la posición de lateral derecho en lugar de Christian Chimino.

En la zona de volantes el que regresa tras recuperarse de una rotura fibrilar es Damián Lemos, quien ingresará como volante de marca en reemplazo del diamantino Brian Nievas.

El tercer y último cambio se dará con el ingreso de Nicolás Delgadillo por Germán Rivero. El ex hombre de Vélez Sarsfield se parará como volante por derecha, pasando Lautaro Comas a ocupar el lugar de Rivero en la ofensiva, donde acompañará al uruguayo Junior Arias.

LA IDEA. La intención de Patringa no va a variar demasiado a lo que mostró en el Grella el pasado fin de semana. Los dirigidos por Delfino buscarán estar siempre ordenados con las dos líneas de cuatro que no se deberán separar demasiado.

Ser un equipo compacto y sacrificado es la clave para nivelar en lo futbolístico, donde se sabe le ha costado mucho a lo largo de esta temporada.

Seguramente en algún momento del partido buscará presionar alto al Tatengue, pero mayor mente lo hará cerca de la mitad de la cancha, para evitar que queden espacios para los jugadores del rival.

Cuando se tenga la pelota la idea es ser prácticos y directos. Abrir la cancha y utilizar a los volantes por afuera para llevar la pelota con peligro a los delanteros.

Será clave que se mejore cerca del arco adversario, capitalizando las chances de gol que se puedan generar.

Será la última prueba antes del receso corto que tendrán todos los planteles. Después vendrá una semana de descanso y la pretemporada pensando en lo importante. La dirigencia entrerriana ya trabaja buscando refuerzos para potenciar al equipo.

FORMACIONES

UNIÓN: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García o Fernando Márquez. DT: Juan Azconzábal.

 

PATRONATO: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres y Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Cancha: Estadio 15 de Abril. Árbitro: Andrés Merlos. Hora de inicio: 17:10. TV: TNT Sports.

 

 

 

(recuadro)

MÁS DATOS

 

En la tarde de ayer Patronato ensayó por última vez ante del compromiso de esta tarde. El trabajo se realizó en el predio La Capillita, donde Iván Delfino dispuso de ejercicios de pelotas paradas, para potenciar a sus dirigidos de cara al choque de cierre de temporada y ejercicios recreativos.

Vale destacar que tras la práctica los jugadores que no están concentrados para el juego con el Tate, quedaron en libertad de acción y tendrán vacaciones hasta el lunes 18, cuando se volverán a encontrar para comenzar la pretemporada pensando en el siguiente campeonato.

Los jugadores que integren la lista para enfrentar a Unión se juntarán hoy en el estadio Grella y emprenderán el viaje a la ciudad de Santa Fe con el tiempo necesario como para poder prepararse para jugar el último partido por la Copa Diego Armando Maradona.

 

LOS CONCENTRADOS. Además del once inicial, el cuerpo técnico Rojinegro convocó para el partido de hoy a: el arquero Daniel Sappa y los jugadores de campo Christian Chimino, Juan Guasone, Lautaro Geminiani, Brian Negro, Lucas Kruspzky, Dardo Miloc, Faustino Dettler, Brian Nievas, Juan Barinaga, Fernando Luna, José Barreto.

 

EL RIVAL. Unión de Santa Fe, que tiene una última ilusión de ganar la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona para pelear por un lugar en la Sudamericana, necesita conseguir un triunfo contundente ante Patrón.

El «Tatengue» tiene siete unidades y una diferencia de gol de +3. El líder es Rosario Central, que suma 10 (+8) y visita a Lanús.

El ganador de la zona Complementación A se cruzará con el de la B, y el que resulte vencedor de ese compromiso buscará un cupo en la Sudamericana ante el perdedor de la gran final de la Copa Maradona entre los dos primeros de los grupos Campeonato.

El DT de Unión, Juan Manuel Azconzábal, espera la evolución del delantero Fernando Márquez, que por una contractura no estuvo en el 3-1 sobre Aldosivi, para decidir la formación.