Cultura, La Provincia, Paraná, Sociedad

La Sinfónica se presenta en La Vieja Usina

La temporada de festejos por el 70º aniversario de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno provincial, tendrá este sábado uno de sus últimos conciertos.

La cita con el público será  a las 20.30 en la Sala de Convenciones de La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861) con acceso libre y gratuito.

La actividad musical se realizará en el marco de la Pasantía Federal de Dirección Orquestal organizada conjuntamente con el Programa Cultura y el CFI (Consejo Federal de Inversiones).

En esta oportunidad la orquesta intepretará un programa integrado por  “Los Preludios” Tercer poema sinfónico de Franz Liszt; “Bachiana Nº 4” de Heitor Villa Lobos y la Suite del ballet El Pájaro de Fuego, de Igor Strawinsky

 

JOVEN DIRECTOR

 

En el marco de la Pasantía Federal para Directores de Orquesta, que organizaron conjuntamente durante este año la Sinfónica provincial y el Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones, la orquesta actuará en Paraná junto a uno de los pasantes del programa que se realizará bajo guía del Mtro. Luis Gorelik, el joven director cordobés Hernán Morales, oportunidad en la que se interpretarán obras de Franz Liszt , Igor Strawinsky y Heitor Villa Lobos.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se encuentra preparando un fin de año con invitados especiales -como los ha tenido a lo largo del 2018- dando cierre a los festejos del 70º aniversario de su creación, y finalizando en su última fecha con la destacada obra musical La Misa Criolla, de Ariel Ramírez. Los días 15 y 16 de diciembre la Sinfónica se presentará en Gualeguay y Paraná, respectivamente junto a Nahuel Pennisi, interpretando la emblemática obra de Ariel Ramírez.