14.6 C
Paraná
lunes, abril 12, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Argento confía en un 2021 pleno de inversión pública en Paraná

    Más allá de las restricciones de la pandemia, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, está conforme con lo realizado en el que año que terminó pero también se mostró esperanzado en que el camino recorrido permitirá ampliar el programa de inversiones, sea a través de financiamiento propio como de aportes provinciales y nacionales.

     

    Santiago Dalzotto / [email protected]

     

    El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento, realizó un balance de lo que fue el 2020 para una de las secretarías más sensibles que tiene el municipio, en donde cada una de sus intervenciones se ven reflejadas en la vida de todos los paranaenses.

    En dialogo con EL DIARIO, Argento en principio comentó cuáles fueron algunas de las obras más importantes del 2020 y el gran desafío que fue reorganizar toda la secretaría para que empiece a funcionar como él cree que corresponde.

    “Fue un año muy especial y complejo, en el cual estuvimos abocados a un trabajo profundo de ordenamiento, no solo de la parte económica de la Secretaría, sino también de la parte operativa, poniendo en las calles personal y maquinaria municipal después de años en los que se encontraban inactivas”, dijo en principio, al considerar que el que acaba de terminar fue “un año que estuvo marcado por la situación económica del Municipio y sobre todo por la pandemia, que fue un factor limitante para todos”.

    Ante una consulta puntual, indicó que “durante el año pasado pudimos, gracias al ordenamiento que mencionaba, reiniciar obras que estaban neutralizadas, como las obras de pavimentación en barrios 240 y 170 viviendas, la construcción del Centro de Salud Illia, la refacción de la Sala Mayo, la reconstrucción de la Peatonal San Martín, la pavimentación de calle Miguel David y la terminación del puente de calle Francia, que brindan conectividad muy importante para sus zonas”.

    “También dimos inicio a obras como la repavimentación y construcción de nuevos desagües de 25 de Mayo y Cura Álvarez, solucionando un problema de muchos años”, expuso.“Una obra de bacheo muy grande que está en marcha y que ataca la ciudad por zonas; la recuperación de avenida Ramírez y su cantero central, además del bacheo diario con tres cuadrillas que llevamos adelante con Conservación Vial y las intervenciones de mejoramiento en los barrios, brindando transitabilidad a lugares que se encontraban casi asilados por el estado de las calles”, señaló Maximiliano Argento cuando se le pidió una referencia a la llamada reconstrucción de la trama vial.

     

    RECUPERACIÓN

    De las expresiones del entrevistado se deduce que uno de los puntos más importantes que llevó a que se vean reflejados varios trabajos y obras en la vía pública fue el reordenamiento y la puesta en función de algunos eslabones claves en laSecretaría a su cargo.

    “Luego de un trabajo de ordenamiento, pudimos poner a trabajar en la calle personal y maquinaria, recuperando muchos vehículos que estaban parados y a medida que fue pasando el tiempo nos encontramos con muchos trabajadores municipales que ponen su empeño todos los días para sacar adelante la ciudad”, expresó Argento y agregó que“uno de los aspectos más relevantes en ese sentido fue, poder poner la planta asfáltica en funcionamiento después de casi dos años de abandono gracias al esfuerzo de muchos trabajadores que encararon la tarea de forma muy profesional”.

     

    TRAMA VIAL

    Consultado sobre las obras que se están ejecutando en las calles de Paraná y otras que se tienen proyectadas para los próximos meses, el secretario de Obras Públicas señaló a EL DIARIO que “el hecho de empezar a reconstruir la trama vial y proyectar y concretar obras de calidad para la ciudad es muy importante”. Luego de la introducción, desarrolló. “En esta semana firmamos dos contratos para iniciar obras importantes y en los próximos días vamos a comenzar a trabajar en diferentes intervenciones de gran porte, como son el ensanche de Rondeau, el ensanche y doble vía de calle Racedo, el parque lineal Acceso Sur, la bicivía en el Parque Urquiza y la sistematización del Arroyo Antoñico a la altura de calle Gálvez”.

    Por otra parte agregó la importancia que tiene conseguir financiamiento para encarar obras importantes, como ser la pavimentación de Crisólogo Larralde, completando el recorrido circunvalar desde la zona del Acceso sur hasta Zanni. “Son obras que ponen a la ciudad en movimiento, con perspectiva integral, que la hacen crecer en muchos aspectos y generan puestos de trabajo”, declaró.

     

    CUOTA PENDIENTE

    Para cerrar la entrevista y el balance de lo que fue el 2020, consultado sobre algunas de las obras que quedaron pendientes en la ciudad y que son un objetivo para poder ejecutarlas de aquí en adelante. Al respecto Maximiliano Argento indicó que “lo más importante es profundizar la recuperación de las calles y de la situación hídrica de la ciudad. Sabemos que las cañerías de la ciudad están en gran parte obsoletas por el abandono de mucho años y estamos trabajando para accionar en el recambio, pero es un trabajo arduo y que lleva tiempo”.

    Para culminar aprovechando la oportunidad, Argento expresó su deseo de un buen año para todos los paranaenses. “Que puedan disfrutar el año en familia y con seres queridos pero sin dejar de cuidarnos, y que usemos de manera consciente el agua, un recurso muy valioso para todos” concluyó.

     

    Lo más leído

    Agroclave