«El Presto» en audiencia judicial por instigación a la violencia

362

«Prestofelippo Eduardo Miguel – Instigación a cometer delitos e incitación a la violencia» Nº 15627 caratulados «PRESTOFELIPPO EDUARDO MIGUEL – INSTIGACION A COMETER DELITOS E INCITACION A LA VIOLENCIA»

Se postergó la definición de la elevación a juicio de la causa contra El Presto por amenazas a Bahl.

 

La jueza de Garantías Paola Firpo postergó por 48 horas la audiencia de elevación a juicio de la causa que se le sigue a Eduardo Miguel Prestofilippo, conocido en las redes sociales como El Presto, por haber pedido que prendan fuego la casa del intendente de Paraná Adán Bahl con su familia dentro

La dilación se debió a un planteo de la defensa de “El Presto” ante una prueba que no se había producido.

Firpo tomó la decisión luego de que el abogado de Prestofilippo, Leopoldo Cappa, planteara que aún no había sido respondido un pedido al Senado para que informe sobre contrataciones que habría realizado el actual intendente de Paraná cuando ocupó la vicegobernación y, por consiguiente, la presidencia de la Cámara.

Cappa consideró que esa información es fundamental para la defensa de su pupilo, debido a que, sostuvo, la amenaza vertida contra Bahl y su familia habría sido un “exabrupto” producto de la exaltación en la que habría entrado Prestofilippo al comentar en un video de You Tube esa situación.

La Magistrada avaló esa postura y ordenó a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) que pida la información reclamada por Cappa, la que debería ser entregada por el Senado en un plazo de 48 horas contadas desde este martes 22. Aunque el lapso de tiempo es corto y podría recaer en el asueto administrativo, en la Cámara indicaron que es altamente probable que puedan responder en forma.

Prestofilippo, conocido en redes sociales como “El Presto”, utilizó las redes sociales,  principalmente Twitter y You Tube, para convertirse en un “influencer”.

Sin embargo, ante la magistrada dijo que su ocupación u oficio es el de periodista. Desde Córdoba, donde reside tras abandonar hace años Paraná (su lugar de nacimiento), también afirmó que esta causa es “política”.

Lo mismo alegó de la demanda que le presentó el abogado Gregorio Dalbon por amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Justicia Federal de Córdoaba donde “El Presto” fue sobreseído en primera instancia.

“El Presto”, que también tuvo un paso por la política tras haber sido candidato a legislador cordobés por el Partido Libertario de José Luis Espert, había planteado en un video titulado “Violadores y asesinos LIBRES, ¿donde están las «feministas»? | Interna K” una acción violenta directa contra Bahl y su familia: “Yo les aconsejaría a los trabajadores municipales que no vayan al Concejo Deliberante o no prendan fuego la Municipalidad. Vayan a la casa de Adán Bahl y préndanle fuego la casa con la familia adentro”, expresó.

El exabrupto de Prestofilippo que alegó la defensa está contenido en el tramo final de un video editado de más de 55 minutos, identificado como resumen semanal, publicado el 1º de mayo de este año que aún está disponible en You Tube.

 

Indagaron a youtuber denunciado por el intendente de Paraná

Denuncian a youtuber por presunta intimidación al intendente de Paraná