Home, Policiales

Reconstruyeron la ruta de la cocaína

Escuchas telefónicas permitieron saber cómo entraba Caudana la droga a nuestra provincia. De Fuerte Apache a Paraná, Concordia y Federal. Hay 22 acusados, en un verdadero mega juicio.

En la segunda jornada del juicio que se lleva a cabo en los tribunales federales de Paraná, este martes declaró el policía Gustavo Pérez.

Este juicio se realiza para determinar la responsabilidad de Elbio Caudana y veintiún personas más en lo que sería una importante organización narco que se dedicaba a vender, al menudeo, la cocaína que Caudana traía a Entre Ríos desde Buenos Aires.

Pérez es el efectivo de la Policía Federal Delegación Paraná que realizó las escuchas telefónicas que permitieron reconstruir los roles que desempeñaron los imputados en la organización que lideraría Caudana.

En una extensa declaración, el policía reveló que el más destacado de los veintidós imputados compraba la cocaína –que luego era vendida en Paraná, Concordia y Federal– en Fuerte Apache, en Buenos Aires, donde se contactaba con una persona oriunda de Paraná.

La droga que ingresaba a Entre Ríos terminaba su itinerario en Concordia, donde la recibía Natalia Bonasola. En Paraná, según exhibieron las escuchas, la droga era adquirida por Sandra Bernal, que la revendía en Villa Mabel y barrio Rocamora.

(Más información en la edición gráfica de EL DIARIO del miércoles 28 de noviembre)