12.4 C
Paraná
domingo, octubre 2, 2022
  • Política
  • Muy
Más

    Sobreseyeron a “El Presto”, imputado por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner

    El juez federal N°2, Alejandro Sánchez Freytes, sobreseyó a Eduardo Prestofelippo (28), el influencer que meses atrás fue imputado por amenazar a la vicepresidenta, Cristina Fernández, mediante un tuit.

    El magistrado entendió que si bien las manifestaciones fueron «graves», están en el marco de la libertad de expresión.

    Qué había publicado

    «Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO», había sido el tuit que había lanzado el influencer, cuando se había aprobado la reforma del fuero federal en el Senado.

    Nacido en Entre Ríos, pero con domicilio en la ciudad de Córdoba, «el Presto» dijo que no se trató de una amenaza. «Nunca mandaría a nadie a matar», sostuvo en declaraciones a La Voz.

    A principio de septiembre, el fiscal federal N° 3, Maximiliano Hairabedian, lo había imputado por «amenazas» e «incitación al odio y la violencia».

    Sin embargo, el juez Sánchez Freytes lo sobreseyó, según así lo confirmó el fiscal General a cargo de la Fiscalía Federal N° 3, Carlos Casas Nóblega.

    El funcionario judicial consideró que «se espera más de un periodista». «El juez decidió sobreseerlo. Vamos a apelar la resolución del juez», afirmó.

     

    Detuvieron al youtuber que amenazó de muerte a la vicepresidenta

    Piden juzgar a youtuber amenazador

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave