San Benito: incendio por explosión de garrafa

184

Una familia de San Benito perdió todo tras un incendio. Ocurrió este jueves por la noche.

 

El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la esquina de calles Carillo y Quiróz. Mientras cocinaba la propietaria de la casa advirtió una fuga de gas. Según la información recabada,
«salió corriendo, tomó a sus hijos y se fue de la casa; y cuando llegó su marido, que se dedica al reparto de garrafas de gas envasado, el fuego ya había tomado la casa y el galpón, donde había 10 garrafas de 10 kilos y otras vacías», explicó Jorge Bernard, Jefe de la Comisaría de San Benito sobre el siniestro.

Asimismo, comentó que «las patrullas estaban cerca. La onda expansiva de una garrafa fue de alrededor de 100 metros. Las pérdidas son casi totales». Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni lesionados, solo daños materiales.

 

Por otra parte, los Bomberos de San Benito publicaron en las redes un comunicado para hacer público un reclamo:

«Desde el Cuerpo Activo Bomberos de San Benito queremos hacer llegar a la comunidad y a los vecinos que se vieron afectados por la tremenda situación del dia de la fecha y ponernos a su disposicion en lo que podamos colaborar. Por tal motivo la Jefatura de Cuerpo Activo ya esta en comunicación con diferentes organismos de ayuda para asistir a esta familia amiga.
Tambien nos vemos en la necesidad de Informar y hacer PUBLICAMENTE RESPONSABLES de que no hayamos podido prestar servicios como tambien de no tener un espacio fisico y unidad adecuada a la Dirigencia de la Institución que hace cerca de dos años han dejado literalmente ABANDONADOS a nuestro Cuerpo que ha sufrido las consecuencias del abandono institucional , la persecución ideologica y la evidente desatencion generando en el personal desgastes Emocionales y animicos, abatidos por la desesperanza y el impune accionar de estos «Seudo Señores Feudales» hoy nuestros hombres y mujeres se encuentran golpeados por la tristeza y el dolor de ver sus sueños flagelados.
Hemos dado todo de nosotros y fundamos esta Institucion para hacer el bien y hacerlo bien.
Pero pese a todo ,Seguiremos trabajando para dotar a la Ciudad de un Cuerpo de Bomberos Voluntarios local autóctono y puro porque todavía quedan algunos buenos hombres y mujeres con fe esperanza y respeto por esta Profesion que creen y creemos que podemos lograr nuestro mas anhelado sueño y objetivo».

 

Piden ayuda para la familia

Ante las considerables pérdidas que sufrió la familia, se inició en San Benito una colecta para ayudarlos. Son personas muy queridas en el barrio que siempre han colaborado con ollas solidarias y donaciones «y es hora de que los ayudemos a ellos», expresaron quienes organizan la movida solidaria.

El matrimonio tiene 3 hijos: una nena de 9 años, un nene de 5 y una beba de un año. «El que desea ayudar será bienvenido. Vamos a estar recolectando cosas en la panadería (ubicada en Quiros y Parera) para luego entregárselas a la familia», remarcaron.