Eligen a los cinco ganadores del Concurso de Ideas

167

Hoy jueves de 17 a 19.30, en las instalaciones del Hotel Posta del Sol, se evaluarán los 10 proyectos que llegaron a la etapa final del Concurso de Ideas que organiza la Municipalidad de Paraná. La entrega de premios se realizará el jueves 10/12.

La evaluación y selección de los cinco ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por seis personas –tres mujeres y tres hombres– especialistas del sistema científico y tecnológico, de la producción y de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad.

Los representantes de los diez proyectos finalistas harán una exposición sobre las iniciativas presentadas que fueron enriquecidas en los últimos dos meses durante la instancia de capacitaciones, talleres y tutorías llevadas adelante por grupos de I+D de universidades y centros tecnológicos de la región, consultores privados y emprendedores con experiencia en cada temática. El objetivo fue definir un modelo de negocios sustentable para cada emprendimiento.

Tras las exposiciones, los jurados seleccionarán a los cinco ganadores, quienes serán galardonados con premios de 150.000 pesos cada uno, del primero al tercero, y de 75.000 pesos cada uno, el cuarto y el quinto.

Los 10 finalistas son Grow Mat, EduLabs, Sonda Óptica Bluetooth, Cuántico Technology, VZ Ingeniería, Proyecto Cubito, Un viaje emocional, Pular, AR Sense y Eterland.

El Concurso de Ideas de Negocios se enmarca en la creación del Distrito del Conocimiento impulsado por el Ejecutivo Municipal y aprobado por el Concejo Deliberante que estará emplazado en zona del Túnel Subfluvial. Su objetivo será el fomento y promoción de empresas que allí se radiquen y que tengan como actividad principal servicios de conocimiento, bioeconomía, nuevas tecnologías e industria 4.0.