23.6 C
Paraná
sábado, enero 16, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Paritaria docente: Bordet adelantó un debate con amplitud de criterio

    Tras adelantar en Gualeguaychú que el gobierno provincial convocará a la paritaria docente, el gobernador Gustavo Bordet expresó: “No tengo ninguna duda que nos pondremos de acuerdo para comenzar el ciclo lectivo de manera presencial el año que viene en toda la provincia cumpliendo con los cuidados que nos impone esta nueva normalidad”.

     

    El mandatario realizó estas declaraciones este miércoles 02 al abrir los sobres de la licitación para el nuevo edificio de la escuela técnica de la ciudad del sur entrerriano y recorrer las obras del restaurado colegio nacional.

    Consultado sobre la cuestión salarial, expresó: «Estaremos convocando a paritarias y ahí discutiremos, como lo hemos hecho siempre, con mucho diálogo y amplitud de criterio, cuál va a ser la recomposición salarial que entendemos es importante realizar”, anunció el gobernador.

    Y agregó: «Venimos cumpliendo con todos los sectores, sobre todo con quienes han estado trabajando al frente de la pandemia y venimos generando los fondos necesarios para dar cumplimiento dentro de las posibilidades que la provincia tiene. Cuando tengamos más posibilidades, haremos las propuestas económicas salariales, que serán fruto de paritarias”.

    ACTIVIDADES. El gobernador, junto al intendente Martín Piaggio, encabezó en la ciudad del sur entrerriano el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción de un nuevo edificio de la escuela de Educación Técnica Nº 2, Pbro. José María Colombo, de Gualeguaychú, para la cual se presentaron cuatro empresas oferentes: Cemyc, Hornus, Petersen y Marin.

    También recorrió el edificio que fue restaurado y puesto en valor de la Escuela Secundaria Nº 12, Luis Clavarino, recientemente finalizado. Ambas obras educativas demandan más de 275,8 millones de pesos.

    En su visita, Bordet también firmó el contrato de obra para pabellones en la unidad penal Nº 9 en Colonia El Potrero, en el que se invertirán más de 82 millones de pesos, y entregó aportes por 1,4 millones de pesos a cooperativas de trabajo y a clubes de Gualeguaychú, Urdinarrain y Enrique Carbó.

     

    PALABRA CUMPLIDA. En la oportunidad, el gobernador destacó la concreción de la licitación para las obras en la escuela y expresó su satisfacción de “haber cumplido lo que habíamos comprometido».

    Recordó que hace poco más de un año un grupo de alumnos le hizo llegar una carpeta solicitando el edificio nuevo para la escuela y apuntó que con esto se cumple con la construcción pedida.

    «Fue un proceso complejo y largo porque no había ningún proyecto pero se hizo uno muy lindo orientado a una escuela que tiene una especialización técnica y requiere talleres», acotó, y agregó: «Hemos culminado un proceso que nos llevó su tiempo pero hoy tenemos las reservas presupuestarias para esta obra que va a demandar casi 170 millones de pesos y beneficiará a muchos jóvenes y docentes”, dijo y destacó la importancia de la educación técnica que “permite salidas laborales aplicadas o preparar a sus alumnos para continuar en carreras vinculadas al desarrollo de la ciudad, de la provincia o el país”.

    Y remarcó: «Nos hemos trazado con el Consejo General de Educación una línea de fuerte apoyo a las escuelas técnicas, y también a las agrotécnicas que cumplen una labor importante en lo que es el desarrollo de la ruralidad en Entre Ríos. Además lo hacemos orientando a carreras a que quienes egresan puedan trabajar en los sistemas socio productivos que tiene nuestra provincia», remarcó el mandatario.

    Bordet se refirió luego a las obras que se realizan en Gualeguaychú, que se vienen trabajando con el municipio y los legisladores del departamento. En ese sentido mencionó la firma del contrato para el inicio de la construcción de dos pabellones en la unidad penitenciaria de El Potrero, además de la construcción de tres pabellones más que están previstos a partir de un convenio con el Ministerio de Justicia de Nación.

    En otro orden, mencionó la licitación prevista para los primeros meses de 2021, en un acuerdo hecho con Vialidad nacional, para la reparación y repavimentación completa del acceso norte de Gualeguaychú desde la ruta 20; y la ampliación de la planta de efluentes con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

    Agregó que también se está trabajando en la escuela Haedo, y que se está concluyendo la penúltima etapa del hospital Del Bicentenario, para luego comenzar con la última etapa.

    En las actividades también participaron los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Producción, Juan José Bahillo; los legisladores Jorge Maradei, Leonardo Silva y Mariano Farfán; el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; y el secretario de Deportes, José Gómez; además de representantes de instituciones deportivas y personal de las instituciones educativas, entre otros.

    En la visita a Gualeguaychú, el gobernador también entregó aportes a entidades deportivas y un crédito para la Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencia Integrada, para la adquisición de un ecógrafo portátil.

     

    Lo más leído