Siguen adelantando turnos para obtener el registro de conducir

379
Coordinador de la Secretaría de Seguridad Vial de la municipalidad de Paraná, Enrique Ríos. Foto: Marcelo Miño

Las oficinas del Registro de Conducir dependiente de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, siguen manteniendo activa la posibilidad de adelantar los turnos durante este último mes del año.

 

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

 

EL DIARIO habló con Enrique Ríos, coordinador de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, quien realizó un balance sobre lo que fueron estos últimos meses en las oficinas del Registro de Conducir a partir de que se habilitó la posibilidad de poder adelantar los turnos. Además aclaró qué pasa con aquellos conductores que todavía tienen el carné vencido desde mediados de febrero en adelante.

“La medida que se ha implementado fue satisfactoria, muchos vecinos de la ciudad de Paraná recurrieron a adelantar los turnos, lo cual nos permite dar una respuesta inmediata a otras personas que tienen la necesidad de contar con el registro de conducir. También los vecinos en una actitud responsable y solidaria cuando se encontraban imposibilitados de concurrir han cancelado, dejando vacante esos turnos para que lo ocupen otras personas, saludamos y acompañamos esta actitud porque encontrábamos que muchos vecinos no concurrían y perjudicaban a otros”, expresó Ríos en diálogo con EL DIARIO.

 

CONCURRENCIA

Consultado sobre la atención en las últimas semanas y la concurrencia de las personas con sus respectivos turnos, el funcionario municipal explicó cuál es la actual situación. “En primer lugar nosotros nos encontramos la semana pasada con un problema ajeno a nuestra responsabilidad, debido a que el sistema nacional había sido atacado por un virus lo cual nos imposibilitaba poder cargar los datos y elevarlos al sistema nacional por lo cual cubrimos aquellos que ya venían con los trámites iniciados. Pedimos las disculpas a los vecinos de Paraná porque era algo ajeno a nuestra responsabilidad”. Además, en cuanto a la concurrencia agregó que “es muy importante y se fue de alguna manera garantizando cada vez con menos espera para poder realizar el trámite en el Registro de Conducir”.

 

TURNOS

“En estos momentos hemos suspendido la posibilidad de que se puedan solicitar nuevos turnos, ya que hemos dejado este tiempo para que los vecinos modifiquen sus turnos”, indicó Enrique Ríos.

Está previsto que mañana jueves se vuelva a habilitar nuevamente para que los vecinos puedan volver a sacar turnos para ocupar esos lugares vacantes que van quedando en lo que resta del año. La posibilidad de modificación se encuentra en el turnero online a los efectos de que aquella persona que no pueda concurrir el día que se le otorgó el turno lo pueda modificar.

Desde la dependencia de Tránsito municipal se informó que la línea de comunicación para informes y cambios de turnos es el número 343-4724657 y la atención se realiza de lunes a viernes, de 7 a 17.30, en las oficinas ubicadas sobre calle Alem 826 y se recuerda que pueden solicitarse los turnos ingresando a: turnos.parana.gob.ar

“Es importante llevar tranquilidad a la ciudadanía que aun está vigente la resolución que es la que otorga una prórroga a sus vencimientos y también hemos dispuesto un mecanismo para atender las situaciones especiales, es decir a personal esencial como policías, bomberos, personal de salud, etcétera, como así también personas que por su cotidianidad necesitan contar con el registro, vamos programándole los turnos a medida que nos van quedando algunos vacantes”.

¿Qué pasa con aquellos conductores que todavía tienen el carné vencido dentro del periodo desde que comenzó la cuarentena?, consultó EL DIARIO.

“En primer lugar, los registros de conducir cuyos vencimientos operaron desde el 13 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2020 cuentan con la prórroga correspondiente y no son pasivos de multas. Lo que hacemos con aquellas personas que tienen este temor es darle una copia de esta resolución porque la autoridad concedente para el registro de conducir es la municipalidad de Paraná, es decir que tiene vigencia y no es pasivo de una multa”, aclaró Ríos.

 

 

Balance

“Cuando uno asume un cargo ejecutivo, asume desafíos, nosotros como lo decíamos en campaña lo decimos en gestión, asumimos el desafío de ordenar la ciudad y generar políticas públicas en función de la ciudadanía, es eso lo que nos llevó a estar acá y es lo que nos anima en los distintos proyectos que se están trabajando”, indicó Enrique Ríos a modo de balance.

En ese sentido, el funcionario enumeró que “hay una multiplicidad de elementos que se están trabajando en la Secretaría que tienen que ver fundamentalmente con la movilidad, el transporte dentro de la ciudad y el tránsito dentro de un plan integral de movilidad urbana. Se está trabajando con las bicisendas, estacionamiento medido, incorporación de mayor tecnología y tenemos en carpeta un núcleo de proyectos que entiendo le van a cambiar la cara a Paraná, en términos de garantizar una mejor y mayor movilidad en el uso de los espacios públicos de la ciudad que en el tiempo se van a ir implementando”.

También Ríos destacó la compra de herramientas para poder funcionar, “se logró la incorporación de vehículos y motos para controlar y garantizar el uso del espacio público con una seguridad permanente”, señaló.