Unánime repudio al escrache que sufrieron los padres de Gaillard

295

“El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a #AbortoLegal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía. Voy a pelear con más fuerza que nunca para q #SeaLey”, publicó en la mañana de este lunes la diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos), una de las referentes en la provincia de la lucha por la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Si bien Gaillard ya no vive en la localidad de General Campos, los manifestantes eligieron su pueblo natal como epicentro de la movilización, generando gran malestar en otros diputados que ya salieron al cruce con cuestionamientos sobre “invasión de la vida privada”, y que se suman a los repudios anteriores a movilizaciones similares a la casa del diputado porteño Suarez Lastra, y de la bonaerense Laura Russo.

“Grupos de militantes celestes aparecieron en la puerta de la panadería de mis padres con pancartas con mi cara por estar a favor del aborto. Esto reafirma mis convicciones”, señaló Gaillard y agregó: “Nunca es con violencia e intimidación siempre con debate político para fortalecer la democracia y allí debemos respetar las diferentes miradas que serán sintetizadas en leyes”.

Para la legisladora siempre se debe garantizar un debate en el marco del respeto: “No corresponde el escrache en ningún caso por la posición que tenga, menos con mi familia» explicó para añadir que de este modo “es triste y lamentable que los que dicen defender la vida se comporten de manera violenta y antidemocrática”.

Fueron numerosas las expresiones de solidaridad con la legisladora que se manifestaron apenas se conocieron los hechos.

Así, el gobernador Gustavo Bordet publicó en sus redes sociales: “Quiero expresar mi solidaridad con @CaroGaillard y la familia Gaillard en General Campos. Los debates institucionales deben darse por las vías y en los ámbitos democráticos que corresponden”.

Por su parte, el diputado nacional y excandidato a gobernador por el radicalismo, Atilio Benedetti también expresó su condena a los escraches: “Repudio el escrache que sufrió la diputada @CaroGaillard y su familia. Apuesto a un debate parlamentario que respete las diferentes posiciones sobre el #Aborto”.