Este martes se retoma el transporte interurbano en Entre Ríos

293

A partir de este martes 1º de diciembre se retomará el servicio de transporte interurbano.

Tal como estaba anunciado, el regreso de los servicios de traslado de pasajeros se va a ir dando de manera paulatina desde este martes, en horarios y frecuencias pautadas en un marco de emergencia, aplicando el protocolo ya dispuesto desde el mes de junio del corriente. Las medidas de prevención y autocuidado que fija el protocolo alcanzan tanto a chóferes, como a usuarios.

 

Aumentos en los pasajes y pocas frecuencias disponibles

Por otra parte, de acuerdo a lo publicado con anterioridad el incremento de los servicios dependerá de la demanda de los usuarios. Asimismo, lo costos en el valor de los pasajes subiría un  25%.

EL DIARIO recorrió este lunes por la mañana la terminal de Paraná y captó imágenes de los preparativos para el regreso. Si bien las boleterías estaban cerradas y casi no había personas que la transiten, poco a poco los empleados comienzan a acercarse para retomar sus puestos en puestos de ventas de pasajes.

En cuánto a los destinos que empezarán a activarse a partir de esta semana todavía no hay precisiones pero se sabe que se va a poder viajar a localidades cercanas, como por ejemplo, Hasenkamp, entre otras. Luego se irán sumando las ciudades de la costa del Uruguay.

Medidas de prevención

Se establece el uso de tapa boca, nariz y mentón durante el viaje.

Capacidad reducida de las unidades para asegurar el distanciamiento social sugerido, a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí.

Se posibilita el uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto, que en diciembre incluirá a la actividad turística.

Dentro de las medidas dispuestas en la norma citada se encuentra además el deber de las empresas de disponer alcohol en gel, o desinfectante de manos para los pasajeros; y la obligación de realizar una debida higienización de las unidades a cada recambio de pasajeros.

Se propicia el ascenso y descenso de los pasajeros sólo en los puestos terminales o paradas de las comunidades o ciudades. A su vez se promueve la identificación de los pasajeros a los fines de facilitar el aislamiento ante casos de contagios por covid19.

Noticia en desarrollo-

Entre Ríos: A partir del martes 1º de diciembre se retomará el transporte interurbano