Entre Ríos: manifestantes antiaborto escracharon a la diputada Gaillard

91

 

Se movilizaron a General Campos, el pueblo de donde la legisladora entrerriana es oriunda, aunque ya no vive allí. Frente a la panadería de sus padres, cuestionaron su posición a favor de la legalización del aborto. Gaillard repudió la actitud “violenta y profundamente antidemocrática” de los manifestantes celestes.

Este domingo, un grupo de manifestantes celestes llegaron a General Campos, en el departamento Concordia, desde otras localidades de la provincia, para “alertar” al pueblo natal de la diputada Carolina Gaillard (Frente de Todos) sobre su posición por el aborto.

Los manifestantes, que en su mayoría eran jóvenes y pertenecen a varias organizaciones antiabortistas de Entre Ríos, llegaron sin aviso ni convocatoria previa, alrededor de las 16, y permanecieron cerca de cuatro horas en el lugar. Durante ese tiempo recorrieron los barrios, entregando casa por casa y a cuanto curioso se acercaba unos volantes con el nombre y la imagen de la diputada, y una leyenda que indicaba: “¿Sabías que la diputada Carolina Gaillard votó por el aborto?”

Posteriormente se acercaron a la plaza central, donde realizaron un ruidoso acto, acompañado de bombos e instrumentos musicales, en el que se referían de forma reiterada al voto que Gaillard diera en 2018, y a su rol fundamental en el pretendido dictamen de comisiones, previo al tratamiento en el recinto, informó Parlamentario.

La diputada nacional por la provincia de Entre Ríos votó en 2018 por el aborto, y actualmente preside una de las cuatro comisiones por las que se acordó que pasará el proyecto de despenalización del aborto enviado por el presidente Alberto Fernández.

Gaillard denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter. “El escrache a la panadería de mis padres en mi pueblo por mi posición respecto a Aborto Legal no solo muestra una actitud violenta sino profundamente antidemocrática por parte de los que sostienen una idea distinta a la mía. Voy a pelear con más fuerza que nunca para que Sea Ley”, publicó.