TC Pick Up: doblete, festejo y homenaje de Werner en La Plata

140

Mariano Werner, con la Toyota del Homero Racing, ganó ayer las dos finales del GP Homenaje Diego Armando Maradona de TC Pick Up, disputadas en La Plata. Al subir al podio, reconoció al astro futbolístico con su camiseta. Omar Martínez terminó segundo en la primera prueba.

Al paranaense Mariano Werrner pareciera como si le resultase poco ir por el título del Turismo Carretera que ahora, se encaminó en la pelea del TC Pick Up, donde logró dos finales consecutivas este domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para poder ir por el título de la categoría.

La primera de las finales denominadas “Gran Premio Diego Armando Maradona”, tuvo un 1-2 entrerriano, porque detrás de Werner (Toyota Hilux) se ubicó Omar “Gurí” Martínez (Ford Ranger), mientras que Juan Pablo Gianini (Ford) completó el podio. El paranaense aprovechó la pole position y de entrada le marcó el territorio a Gianini, actual campeón, que sufrió un despiste y cayó al quinto puesto, aunque luego se recuperó, siendo esto aprovechado por Martínez.

En tanto, en la segunda final con más comodidad, Werner fue escoltado por Gianini y Nicolás Pezzucchi, quedando cuarto el “Gurí”. Al igual que en la carrera anterior, el del Homero Racing hizo uso de la pole para despegarse del resto y que la lucha quede centrada en el segundo puesto.

Werner, al igual que en la primera final, largó bien y retuvo la primera colocación. La pelea, entonces, comenzó por el segundo lugar entre los dos mejores del campeonato: Matías Rodríguez y Juan Pablo Gianini. En el primer giro, y apostando por afuera en el curvón, el campeón vigente pudo dar cuenta del nacido en San Isidro para trepar al segundo puesto.

Rodríguez comenzó a mostrar una merma en el rendimiento de su Toyota: primero se vio sobrepasado por el Gurí Martínez y posteriormente por Nicolás Pezzucchi (Nissan).

El oriundo de Olavarría, con firme potencial, dio cuenta en la tercera vuelta de Omar Martínez y pasó a ocupar el último escalón del podio.

Promediando la carrera, y pensando en el desenlace del certamen, Rodríguez también cedió su posición ante Gastón Mazzacane (Volkswagen) para caer, provisoriamente, al sexto puesto.

Con Mariano Werner tranquilo en el liderazgo, la pelea pasó a ser por el segundo puesto entre Gianini y Pezzucchi: con la Nissan Frontier, el nacido en Olavarría pudo superar al campeón, pero la experiencia de Gianini le permitió recuperar la posición un giro más tarde. Eso no fue todo; Pezzucchi volvió a sobrepasarlo, y el nacido en Salto repitió la acción. Fue una pelea muy entretenida y con sumo respeto, en la que terminaron prevaleciendo los pergaminos de Gianini.

El fin de semana de Werner fue contundente: se quedó con las dos pole positions y ganó las dos finales para quedar apenas a 11 puntos del líder del campeonato, Matías Rodríguez. El nacido en San Isidro, con su Toyota, llegará a la última cita con 211 puntos; Gianini con 209 y Werner con 200. La fecha final, a la que ocho pilotos llegan con chances, entregará 63 unidades.