Stand up: Spoilers de la vida

128

Alerta: el siguiente artículo contiene “spoilers”, léalo igual y llegado el momento finja sorpresa.

Con la llegada de los servicios de streaming por suscripción (Netflix, Amazon, etc.) ha cobrado preponderancia una práctica que siempre existió: «Los spoilers».

Es un tema que divide las aguas, “la grieta” está también ahí y se ve profundizada desde que la pandemia ha convertido la vida de muchos en una sucesión interminable de series.

Y surgen interrogantes: ¿hasta cuándo se debe esperar para hacer un comentario que contiene información vital de una serie o película? Hay quienes sostienen que nunca, otros incluso son militantes del spoiler y hay un tercer grupo a los que le importa un carajo.

En la facultad teníamos una profesora que te contaba el final de los libros que mandaba a leer porque sostenía que sin la atención puesta en “lo que se cuenta” (la historia), uno podía prestar más atención a “cómo se cuenta” (la forma). El razonamiento está bueno pero todos la odiábamos.

Y las redes sociales agrandan la polémica porque antes le podías arruinar el final de una serie o película a algunos amigos o familiares pero ahora podes llegar a cientos, miles, cientos de miles o incluso millones dependiendo el éxito que tengamos en las redes.

La vida está llena de spoilers. Cuando estás por ser papá todos te van adelantando lo que va a pasar: “No vas a dormir por 6 meses”. Eso más que spoiler es la campaña del miedo.

Mi mamá también te spoileaba: “Bajate de ahí que te vas a romper la cabeza”, “tené cuidado que vas a volcar”, “esa chica no te conviene” y siempre sucedía.

O te decía “Se está rifando un sopapo y vos tenés todos los números”. Era como una “profecía autocumplida”. “Ya vas a ver cuando vuelva tu padre”, esa era una peli que ya habías visto mil veces pero te seguía dando miedo

Hay spoilers que no se cumplen o “falso spoiler” como cuando le decían a mi vieja “pero qué niño más hermoso, va a ser un galán” ¿Qué pasa con la cara? Porque yo era un bebé hermoso, después fui un niño muy lindo y acá me ven ahora, más feo que encontrar media cucaracha en la empanada.

Mi teoría es que nacés con la cara que te toca pero te morís con la que merecés. Aunque hay bebés que nacen con unas caras que se ve que arrastran el karma de una vida anterior.

O el que te decía “en Bariloche vas a tener sexo”. Cinco años esperando ese viaje y lo único que tuve fue resaca y sueño.

Pero el mayor spoiler de todos sigue siendo una visita al cementerio. Feliz domingo y disfrute que se termina.

Lo que viene

 

Litoral Stand Up Comedy y la Casa de la Cultura de Entre Ríos presentan la 2ª Noche de Comedia por streaming donde seis comediantes ingresarán por primera vez a sus hogares con un show inédito y exclusivo

Sábado 5/12 a las 21:00hs. por el canal de YouTube y Facebook Live de La Casa de la Cultura de Entre Ríos

Un show de humor con sketchs y material de stand up 100% nuevo y diferente en cada emisión.

Actúan: Belisario Ruiz, Eva Cabrera, Ignacio Grünbaum , Lisandro Riera, Mateo Izza y Nacho Koornstra.

A la gorra virtual.