Cócteles con productos de estación y regionales

652

Cantinero Entrerriano se destaca por su coctelería basada en producción de la provincia, haciendo una puesta en valor de ella,  acorde a la época del año varían los cócteles para aprovechar la temporada de las frutas y de esa manera utilizar todo natural y recién cosechado.

El constante contacto con los pequeños y medianos productores hacen que conozcamos el producto desde sus inicios y se podría decir que nuestros cócteles comienzan desde la tierra, nuestras tierras.

Después de haber tenido una linda temporada de cítricos, algo que tanto caracteriza a Entre Ríos, ahora estamos en plenitud en la estación de muchas otras frutas por ejemplo el arándano.

La provincia es el mayor productor del país y la mayor plantación se concentra en el departamento Concordia (con el arándano estamos produciendo un vino para nuestros tragos de verano). En estas fechas también se le suma la no muy tradicional fruta «boysenberry» una combinación de frambuesa y zarzamora.

También utilizamos mora silvestre, pero no es la única fruta de estación en esta primavera, se suman los duraznos que si bien no hay una producción masiva los pequeños productores se lucen con los durazno entrerrianos.

Cabe destacar que el durazno antes era muy fuerte en la región y fue de las primeras frutas que se plantaron junto con la uva con la llegada de los primeros inmigrantes a la provincia.

Solían producirse en los viñedos también como alternativa por eso es que fueron desapareciendo, junto con la prohibición de los vinos en la época.

Entre otros también en el norte empiezan a aparecer las sandías de Santa Ana, sembradas sobre el lado de las playas sobre la bahía del lago Salto Grande. Allí se realiza la Fiesta Nacional de la Sandía.

Con todas estas exquisiteces nos preparamos para recibir a nuestros comensales y mostrar la producción entrerriana a través de nuestros cócteles, que también tienen como base bebidas entrerrianas.

Sensación del Litoral

Gin Heredero

Mix de cítricos  (limón, naranja, pomelo)

Frutos rojos (arándanos, moras, boysenberri, frutilla)