Bordet resaltó el compromiso de los docentes con la educación pública

80

En el marco de la inauguración de las obras de ampliación de la escuela Constituyente, de Nogoyá, el gobernador Gutavo Bordet destacó “el gran compromiso de los docentes entrerrianos con la educación en toda la provincia”.

 

Durante la actividad concretada el jueves 26 de noviembre en Nogoyá, Bordet expresó que «más allá de la presencialidad o la conectividad, los docentes entrerrianos siempre han estado para poder llegar a cada niño con sus contenidos educativos; esto es muy valorable y habla de un gran compromiso con la educación».

Y agregó: «Por eso vaya un agradecimiento a todos los docentes, al cuerpo directivo y al personal no docente, cocineras y cocineros que siguieron trabajando en pandemia”.

El mandatario hizo estas declaraciones al inaugurar, acompañado por la vicegobernador Laura Stratta, y el intendente Rafael Cavagna, las obras de ampliación y refacción de la escuela Primaria Nº 103 Convención Nacional Constituyente; y Secundaria Nº 14 Julio César Monzón. Además entregó aportes a diferentes instituciones de la localidad.

El mandatario expresó su «satisfacción de poder estar inaugurando este hermoso edificio», y afirmó que «estar aquí en Nogoyá no significa descubrir una placa y cortar una cinta, sino muchas otras cosas. Significa poder dialogar y tener la posibilidad de escuchar, lo cual es muy importante para poder tomar las mejores decisiones. También significa avanzar en una agenda de trabajo en común que venimos desarrollando desde hace mucho tiempo con el intendente y los legisladores provinciales para desarrollar acciones de gobierno que tiendan a alcanzar los objetivos que nos trazamos», dijo y mencionó las obras de desagües, de viviendas y de defensa contra inundaciones previstas para esa ciudad.

A su turno, el intendente Cavagna agradeció al gobernador por la concreción de esa importante obra en la zona sur de la ciudad y destacó que en tiempos de pandemia se encuentran «unidos para inaugurar este hermoso establecimiento».

En la oportunidad, en el marco del Programa Aportes de Emergencia para clubes entrerrianos de barrio y de pueblo, se entregaron fondos a cinco instituciones de la ciudad por 40.000 pesos cada una.

También se entregaron aportes del Programa Poder Popular, al Grupo Asociativo Protectores de la Tierra, para su proyecto denominado Sembrando Vida, y a otras entidades.