Alejandro Sabella fue internado para realizarse estudios

81

Alejandro Sabella, de 66 años, fue internado en la mañana el jueves. Según pudo saber Toda Pasión, en las últimas horas no se sintió bien y fue a realizarse estudios al barrio porteño de Belgrano.

Permanece en observación en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Este medio también pudo confirmar que el exentrenador está acompañado por su esposa Silvana y su hijo Alejo.

Luego de su salida de la Albiceleste en 2014, Sabella fue sometido a una angioplastía a fines de 2015 para solucionar algunos problemas coronarios. En 2016 fue internado en más de una oportunidad por una grave enfermedad, la cual nunca fue dada a conocer por la familia.

Hace pocos meses Julián Camino, excolaborador en la Selección, dio detalles sobre el estado de salud: “Está bien, terminó su tratamiento y viene bárbaro. Se está recuperando y ojalá que en cualquier momento podamos tenerlo en una cancha”.

Otro que pudo mantener diálogo con Sabella fue Javier Mascherano, cuando confirmó su llegada al Pincha en 2019: “Lo llamé para su cumpleaños. Y si bien siempre evita pronunciarse sobre su salud, está bien. Trato de tener contacto con él siempre, fue una alegría que me respondiera”.

En 2018 fue reconocido en la Universidad de La Plata y dio detalles de su salud: “Cuando yo peleaba para ver si seguía acá o me iba para el otro lado, me acordé que a mis jugadores les decía ‘no pueden dar menos del 100%’. Y si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida”.

Ese día recibió un homenaje muy especial: fue declarado Huésped de Honor Extraordinario y recibió el premio Hoja de Roble. Sabella representa la resistencia: enfermó, la luchó y se recuperó.

Como futbolista, Pachorra jugó en River , Estudiantes de La Plata, el Shffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River.