#NoViolenciaContraLasMujeres: hasta el 10/12 habrá talleres de sensibilización

138

La Municipalidad se sumó a los 16 días de activismo en el marco del Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres. Hasta el 10/12 habrá talleres y jornadas de sensibilización en distintos puntos de la ciudad.

«El objetivo es que todos y todas nos pongamos en el lugar del ‘qué hago yo’ para contribuir al cese de las violencias. Desde mi lugar de trabajo, desde mi lugar de recreación, desde mi casa es decir en el ámbito donde nos desarrollamos y movemos”, destacó Cristina Ingleson, subsecretaria de Mujer y Diversidad.

Entre las acciones previstas, quienes están alojadas en la Casa de las Mujeres vendieron este miércoles en la feria de Salta y Nogoyá budines y pastafrola que ellas mismas elaboraron. La venta también se hará el 7 y 8 de diciembre en un puesto en el Mercado en tu Barrio. “La autonomía económica es una herramienta importantísima para el cese de la violencia contra las mujeres. El control económico es uno de los temas que hace que las mujeres soporten, aguanten y se queden sosteniendo vínculos violentos”, remarcó Ingleson.

Marina Cali, directora de Atención y Prevención de las Violencias de Género, destacó: “Venimos trabajando desde el inicio de la gestión hacia el ámbito municipal, es decir hacia el ámbito interno, donde se han realizado capacitaciones por Ley Micaela a más de 500 agentes. Eso lo seguiremos profundizando. Además, estamos trabajando con la ronda de mujeres a través del programa Promover, que venimos realizando en los barrios por los derechos para prevenir las violencias”.

Candela Bessa, asesora legal de la Subsecretaría de Mujer y Diversidad, recordó que “los 16 días de activismo por los derechos humanos de las mujeres es una propuesta que tomamos de la ONU. Es importante conocer cuáles son los derechos humanos de las mujeres, que tienen que ver con el ambiente saludable, con la casa común, con la alimentación o con el trabajo, entre otras”.

Las actividades son organizadas por la Subsecretaría de Mujer y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria.