Entre Ríos, La Provincia, Política, Sociedad

Vocal del STJ: este martes es la audiencia por el pliego de Carbonell

Este martes desde las 10, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Entre Ríos se reunirá para resolver dos asuntos puntuales: la audiencia pública para analizar los antecedentes de Martín Carbonell como vocal del STJ y el pliego de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación.

 

Si bien se trata de una formalidad y nadie cree que pueda surgir ninguna dificultad, lo cierto es que el trámite debe ser realizado. En efecto, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado confirmó que mañana se realizará la audiencia pública para tratar el pliego que postula a Martín Carbonell como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y que, en la misma mañana, será la audiencia por el pliego de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación.

El Senado confirmó la fecha de la audiencia que la comisión había definido el 8 de noviembre: la audiencia a Carbonell será mañana, martes 27.La primera audiencia pública se realizará a las 10 en el recinto del Senado, mientras que la segunda será a las 10:45.

Cabe señalar además que oportunamente se publicaron en el sitio web de la Cámara de Senadores los datos filiatorios y antecedentes curriculares de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar los cargos en el Poder Judicial referidos en expedientes.

En ese sentido se indicó que con fecha 2 de octubre ingresó al Senado el Expediente Nº 12.884 de Acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar al Dr. Martín Francisco Carbonell Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia. Asimismo, el 5 de agosto ingresó el Expediente Nº 12.811 de Acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Defensor de Casación de la ciudad de Paraná, al Dr. Luis Francisco Pedemonte.