27.8 C
Paraná
miércoles, diciembre 11, 2019
  • Entre Ríos
  • Política
  • Sociedad
Más

    Vocal del STJ: este martes es la audiencia por el pliego de Carbonell

    Este martes desde las 10, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Entre Ríos se reunirá para resolver dos asuntos puntuales: la audiencia pública para analizar los antecedentes de Martín Carbonell como vocal del STJ y el pliego de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación.

     

    Si bien se trata de una formalidad y nadie cree que pueda surgir ninguna dificultad, lo cierto es que el trámite debe ser realizado. En efecto, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado confirmó que mañana se realizará la audiencia pública para tratar el pliego que postula a Martín Carbonell como vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y que, en la misma mañana, será la audiencia por el pliego de Francisco Pedemonte para ser Defensor de Casación.

    El Senado confirmó la fecha de la audiencia que la comisión había definido el 8 de noviembre: la audiencia a Carbonell será mañana, martes 27.La primera audiencia pública se realizará a las 10 en el recinto del Senado, mientras que la segunda será a las 10:45.

    Cabe señalar además que oportunamente se publicaron en el sitio web de la Cámara de Senadores los datos filiatorios y antecedentes curriculares de los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar los cargos en el Poder Judicial referidos en expedientes.

    En ese sentido se indicó que con fecha 2 de octubre ingresó al Senado el Expediente Nº 12.884 de Acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar al Dr. Martín Francisco Carbonell Juez Vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia. Asimismo, el 5 de agosto ingresó el Expediente Nº 12.811 de Acuerdo constitucional solicitado por el Poder Ejecutivo para nombrar Defensor de Casación de la ciudad de Paraná, al Dr. Luis Francisco Pedemonte.

     

    Lo más leído