Inician obra que solucionará un inconveniente hídrico en barrio Paraná XIV

117

La Municipalidad construye desagües pluviales lindantes a la escuela Marcelino Román, entre Blas Parera y Juan Manuel de Rosas. Los mismos no tenían la capacidad de captación y evacuación necesaria, lo que generaba problemas en días de mucha lluvia.

La Municipalidad de Paraná puso en marcha la obra denominada Desagües Pluviales Barrio Paraná XIV, cuenca Arroyo Colorado-Las Viejas. Los trabajos se desarrollan entre calle Blas Parera y Juan Manuel de Rosas.

“Es una solución definitiva a un inconveniente hídrico que viene de vieja data. Tiempo después de asumir, nos encontramos con el reclamo de los vecinos advirtiendo la situación. A partir de eso, nos pusimos a trabajar en un proyecto que brinde solución a estos inconvenientes”, describió el secretario de Obras Públicas Maximiliano Argento”.

LOS TRABAJOS

Este proyecto surgió a partir de la situación de deterioro de los desagües existentes, generando el colapso del conducto.

Los trabajos contemplan la ejecución de un conducto de hormigón armado desde la cámara existente al oeste de la escuela hasta la descarga en el arroyo. Además, se ejecutarán cuatro bocas de inspección, una cámara de salto y un cabezal en la descarga del conducto en el arroyo; se realizará el cruce de calle Blas Parera con el conducto y se adecuarán las dos cámaras de captación ubicadas sobre calle 1.202.

La obra se realizará por etapas considerando que la reconstrucción del tramo destruido es de carácter urgente. No obstante, para un correcto funcionamiento del sistema es necesaria la ejecución de la totalidad de las obras que contempla el proyecto.