El fútbol argentino llora por Maradona

94

Todos los clubes del fútbol de Argentina, muestran su dolor de una manera u otra por la partida del ex capitán de la Selección. Boca Juniors, River Plate, Gimnasia y Patronato, entre otros, son solo algunos de los que le dicen adiós.

 

Los clubes del fútbol argentino despiden de diferente manera a Diego Armando Maradona. Los clubes más simbólicos de Argentina, sus eternos rivales, las camisetas que más usó y todos los otros muestran su dolor.

Patronato de Paraná no fue la excepción. Con una foto de Diego, en las redes sociales del club entrerriano se escribió: “Las palabras sobran. Hasta siempre, Diego. Gracias por hacernos felices. #Eterno”.

DESDE BOCA. El vicepresidente primero de Boca, Mario Pergolini, se mostró hoy acongojado ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

«Diego es parte de nuestra vida. Yo creo que en el mundo no hay persona que despierte las pasiones que despierta Maradona», dijo el conductor de radio y televisión.

Luego hablo de la personalidad de Maradona: «Para mi Diego era un fuego, para bien o para mal, a veces hemos tenido nuestras discusiones y otra lo amábamos, él era eso. En lo deportivo fue único, un genio, un distinto», destacó.

Luego dijo que Juan Román Riquelme se puso a disposición de su familia y le ofreció la Bombonera para velar al ídolo.

«Román habló con algunos familiares y puso el club a disposición de ellos. Sé que algunos familiares cercanos querían velarlo en la Bombonera. Pero parece que la idea es no velarlo en un estadio debido a esto de la pandemia», sostuvo.

 

RIVER PLATE. El Club Atlético River Plate despidió desde sus redes oficiales a Diego Armando Maradona con una foto del astro con la camiseta de la Selección Nacional de 1986 y una leyenda que dice “Hasta siempre, Diego”.

Lo mismo hizo el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, que en sus redes sociales escribió: «Fuiste el más grande, nos diste las mayores alegrías a todos los argentinos. Estarás siempre con nosotros».

La historia de Maradona con River estuvo cruzada desde el inicio de su carrera ya que a inicios de 1981 estuvo en negociaciones con quien era el presidente, Rafael Aragón Cabrera, quien se reunió con Jorge Cyterszpiler y estuvieron cerca del acuerdo.

 

GIMNASIA. Varios hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, el club que tenía a Diego Maradona como entrenador, se acercaron ayer al estadio “Juan Carmelo Zerillo” apenas se conoció la noticia del deceso del astro, por lo que la dirigencia decidió abrir las puertas de la cancha para que sus seguidores pudieran expresar sus sentimientos.

Banderas, pancartas, velas encendidas, cánticos y muchas lágrimas fueron el común denominador de la expresión de los hinchas del «Lobo», que desde septiembre del año habían tomado a Diego como propio.

 

NEWELL´S. Juan José Concina, secretario de Newell’s Old Boys, club en el que Diego Maradona jugó en 1993 cinco partidos, afirmó que el excapitán del equipo campeón mundial 1986, «fue un embajador del fútbol argentino en el mundo».

«Es la tristeza del mundo del fútbol, el tipo fue un embajador del fútbol argentino en el mundo y de las seis camisetas que vistió nosotros tenemos el orgullo y el honor que una haya sido la de Newell’s», expresó Concina.

Los hinchas Leprosos se acercaron al estadio del Parque Independencia para despedir a Diego, en una reunión popular que se dio de manera imprevista.

 

 

CANNIGIA

«Estoy devastado, era mi hermano del alma»

 

Claudio Paul Caniggia se mostró «devastado» por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como su «hermano del alma» a partir de la relación que trabaron en el seleccionado argentino y luego en Boca Juniors.

«Estoy devastado por la noticia, era mi hermano del alma… Espero que sepan entender, no tengo palabras en este momento. Solo quiero decirle a su familia que los acompaño en este dolor», escribió el ex delantero en la red social Twitter.

Caniggia, de 53 años, formó una inolvidable sociedad con Maradona en el seleccionado argentino en tiempos de Carlos Bilardo y Alfio Basile como director técnicos.

 

GOYCOCHEA

«Diego era un compañero terrible»

Sergio Goycochea, arquero subcampeón del mundo en el Mundial de Italia 1990, se mostró dolido por el fallecimiento de Diego Maradona, a quién tildó como «un compañero terrible» durante la estadía de ambos en el Seleccionado argentino.

«Diego era un compañero terrible, y eso me costó porque la primera vez que compartimos un vestuario fue después de México 86 y tenía más ganas de pedirle un autógrafo que de entrenar», dijo Goyco.

«Era el que absorbía la presión del resto, era un gran compañero y sentía la selección como nadie», continuó el Vasco.

«Duele en el alma, porque más allá del afecto era un tipo joven al que le quedaba mucho por vivir», dijo sobre el deceso del ídolo argentino a los 60 años de edad.

 

BATISTUTA

«Llorando por vos…»

 

El ex goleador del seleccionado argentino Gabriel Batistuta despidió con dolor a Diego Maradona.

«Eternamente gracias, llorando por vos. Acompaño a sus familiares y descansa en paz…Querido Diego», escribió Bati en su cuenta de Twitter, cuyo anterior posteo era un saludo por los 60 que el astro cumplió el pasado 30 de octubre.

Maradona y Batistuta fueron compañeros en el seleccionado argentino que disputó el Mundial Estados Unidos ’94, bajo la dirección técnica de Alfio Basile.

 

 

 

VERÓN

«No importa qué pasó, solamente te digo gracias»

 

Juan Sebastián Verón, ídolo, presidente de Estudiantes de La Plata y uno de los últimos «enemigos» públicos de Diego Armando Maradona, despidió, sin rencor, al máximo ídolo del fútbol argentino.

A través de su cuenta de Instagram, la «Brujita» escribió un cálido mensaje para Maradona poco después de su fallecimiento a los 60 años.

«Inspiraste…Nos Hiciste Felices….Compartimos, no importa que pasó…Solamente hoy decirte GRACIAS… Descansa donde estés…», publicó Verón junto a tres fotos icónicas de Maradona.

La primera de Maradona con la camiseta del seleccionado argentino, la otra de la etapa que coincidieron como jugadores en Boca Juniors y la última de Diego como DT y Verón como su dirigido en la «albiceleste».

 

GINÓBILI

«Gracias Diego por tantos lindos momentos»

 

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili, tetracampeón de la NBA y campeón olímpico, le agradeció a Maradona por «tantos lindos momentos» tras conocerse la noticia de su fallecimiento de quien amará «eternamente».

«Muy triste! Gracias Diego por tan lindos momentos! Abrazo enorme para toda su familia y para un pueblo que lo amo profundamente», escribió el bahiense en su Twitter.

Ginóbili era para Maradona el «mejor deportista argentino de todos los tiempos», tal como remarcó el año pasado.

 

BOCHINI

«Que en paz descanses, Diego. Sin vos el fútbol no será igual»

 

Ricardo Bochini, el ídolo de Diego Maradona, aseguró que «el fútbol no será igual» sin la presencia física del mítico capitán del seleccionado argentino y expresó sus condolencias en redes sociales.

«Que en paz descanses, Diego. Sin vos el fútbol no será igual. Siempre te recordaré», escribió Bochini en su cuenta oficial de Twitter.

Maradona nunca se cansó de decir que Bochini era su ídolo y cumplió un sueño cuando el 25 de junio de 1986, el emblema de Independiente ingresó a falta de cinco minutos en el triunfo ante Bélgica por 2 a 0 con goles del eterno número 10.

La despedida de Bordet

Gobernadores y funcionarios del área de deportes de todo el país despidieron ayer al máximo astro de fútbol de la Argentina y expresaron su admiración y devoción por el crack deportivo.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet fue uno de ellos, agradeció a Maradona «por regalarnos esa comunión de fútbol y pueblo».

«Por enseñarnos el valor del esfuerzo, la lucha y la humildad; por unirnos en la alegría y la esperanza. Gracias Diego. Adiós. Vuela alto, barrilete cósmico», publicó Bordet en sus redes sociales.

 

Murió Maradona