Convocan a un paro de municipales

177
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Frente Sindical Municipal convocó un paro para este jueves con asistencia a los lugares de trabajo y a una movilización para las 11. La medida de fuerza es “en reclamo a la falta de respuestas al petitorio elevado por este frente y ruptura del ámbito de negociación por parte de la patronal”.

El martes, desde la Municipalidad se informó que se había llegado a un acuerdo salarial con los gremios SUOYEM y ATE (este último forma parte del Frente Sindical) que establece una suba del 12% del básico y un mínimo garantizado de $ 26.854,90.

“Ante la conducta arbitraria del Departamento Ejecutivo hacia quienes representamos legítimamente a los trabajadores en cuanto a que ha quebrantado y desarticulado la mesa paritaria convocando en forma separada a cada entidad sindical para presentar la propuesta salarial de la patronal, se ha resuelto repudiar este accionar por considerarlo una práctica que contraría los principios de negociar de buena fe. Cabe mencionar que la medida del gobierno municipal ha causado gran rechazo y disgusto en las trabajadoras y trabajadores municipales en su conjunto”, se señaló en un comunicado enviado a los medios de comunicación por la Asociación del Personal Superior (APS).