«No se olviden de Gisela López», el pedido de su hermano

76

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el hermano de Gisela, Gabriel López solicitó «No se olviden de Gisela López».

 

El texto publicado: 25 de Noviembre: NO SE OLVIDEN DE GISELA LÓPEZ

En el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, recordamos a todas las autoridades políticas, judiciales y legislativas que en Entre Ríos hay un abusador y femicida libre e impune. Hace cuatro años y medio Gisela López fue raptada y asesinada en Santa Elena.
La investigación llevó a juicio a cuatro personas que salieron absueltas y hoy la causa duerme en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Mientras, nadie se ocupa de profundizar las pistas contra los imputados, mucho menos de investigar otras de las hipótesis que rodearon el caso y fueron desechadas.
La impunidad reina en Santa Elena y el femicidio de Gisela es una mancha imborrable para todo el sistema político y judicial entrerriano. La familia de Gisela ha quedado doblemente destruida, primero por el crimen, luego por la impunidad. Pero además es toda la sociedad la que está en peligro cuando no hay Justicia.
En esta jornada, donde en todo el mundo se denuncia la violencia sistemática y estructural contra las mujeres, y se reclaman políticas públicas para su erradicación, el nombre de Gisela López es una insignia en el reclamo por Justicia y también recuerda que los gobiernos y funcionarios que deben actuar para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, tienen muchas deudas pendientes.

Caso Gisela López: reclamo de la familia por cambios en Fiscalía de La Paz

Gisela López: el INAM pidió presentarse como «amicus curiae» ante la Corte Suprema