Crisis hídrica en Paraná

155

El río Paraná está atravesando una de sus peores bajantes y eso puede afectar el suministro de agua en la capital entrerriana.

Según se remarcó en la conferencia de prensa realizada este miércoles por la mañana, si sigue descendiendo, la bomba que alimenta la planta potabilizadora de Av. Ramírez tendría dificultades para funcionar.

A partir de la situación descripta, el ejecutivo municipal manifestó que, por esa razón, “decidimos elevar un proyecto de ordenanza declarando la Emergencia Hídrica en Paraná. Necesitamos con urgencia priorizar el uso razonable del agua. De modo contrario, en este contexto y durante el verano, no vamos a poder garantizar el suministro en todos los barrios”

Asimismo, aclaró: “Esta ordenanza es una medida previsora, que tomamos ante una situación crítica para cuidar a nuestros vecinos y vecinas. Es otra de las acciones que venimos ejecutando ante la bajante para anticiparnos a los inconvenientes que pueda causar”.

También se puso de manifiesto: “Estamos ante una emergencia, es cierto. Pero, los problemas no se superan con miedo, sino con acciones, responsabilidad y organización. Tenemos un plan de trabajo para hacerle frente a esta contingencia”.

Por otra parte, se recordó que: “Desde el inicio de la gestión trabajamos para anticiparnos a los problemas que cada verano afectan el suministro de agua en #Paraná. Cambiamos cañería obsoleta, construimos pozos semisurgentes. Toda esa preparación, nos va a permitir afrontar mejor esta crisis”.

“Estamos gestionando las obras para que estos problemas queden atrás: duplicación de la Planta de Echeverría y un nuevo acueducto de distribución, nuevas bombas a mayor profundidad para la Planta de Av. Ramírez. Pero son medidas a largo plazo y a la crisis hídrica la tenemos ya”.

Responsabilidad

“La clave para atravesar esto es la responsabilidad. Todas y todos necesitamos hacer un uso responsable y consciente del agua. Esto significa una única cosa: no derrochar el recurso y cumplir con lo que estipula la reglamentación”

“Con organización, trabajo y responsabilidad, vamos a poder afrontar esta crisis hídrica. Usemos el agua con responsabilidad”.

Noticia en desarrollo.

Recomiendan mantener piletas de lona para conservar el agua más tiempo