Proponen un plan de pago para los sectores afectados por la cuarentena

107
Maximiliano Paulín. Foto archivo.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Paraná que propone la creación de un plan de facilidades de pago para todos aquellos rubros que se encuentran imposibilitados de trabajar como consecuencia de la cuarentena.

El proyecto prevé un plan de hasta 24 cuotas sin intereses para que los sectores afectados tengan la posibilidad de ponerse al día con las tasas municipales. Además, en la iniciativa se contempla que se les otorgue el certificado de libre deuda y de esa manera se los habilite a volver a trabajar como proveedores del Estado.

CUOTAS. “Ante la negativa por parte del Municipio de eximir del cobro de tasas municipales a los sectores que aún no pueden trabajar, desde el bloque de Juntos por el Cambio, presentamos un proyecto de plan de facilidades de pago destinado a ayudarlos a que puedan ponerse al día realizando un convenio de pago de hasta 24 cuotas, con condonación del 100% de las multas e intereses, para ponerse al día con la Municipalidad”, afirmó el concejal Maximiliano Rodríguez Paulin.

“Volvemos a insistirante el Gobierno Provincial y Municipal para que habiliten los eventos privados, para que más de 40 rubros que hoy se están endeudando y fundiendo, puedan volver a trabajar. De la misma manera que se realizan eventos públicos como recitales y ferias, nada impide que los eventos privados puedan realizarse bajo los mismos controles sanitarios y protocolos”, declaró el concejal Francisco Avero.

Por su parte, el presidente del bloque, Walter Rolandelli, declaró que “además de las 24 cuotas, el proyecto también le otorga el certificado de libre deuda para los proveedores del Municipio que se sumen al plan de facilidades de pago, habilitándolos para poder volver a trabajar con la comuna.”

Por último, el secretario del bloque Emanuel Gainza remarcó: “Esperamos que el Gobierno Municipal tome en cuenta esta propuesta y dé un alivio a todos los que al día de hoy, todavía no pueden desarrollar sus actividades y corren peligro de fundirse.”