23.6 C
Paraná
sábado, enero 16, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Con la pandemia, la ocupación de locales comerciales es del 75%

    EL Centro de estudios inmobiliarios de Entre Ríos informó el resultado de la encuesta que realiza para conocer el nivel de ocupación y de pago de alquileres tanto habitacionales como comerciales.

    La ocupación de los alquileres sigue constante, arriba del 90% al igual que en los últimos cuatro meses, con una ocupación del 93,54% en el mes de noviembre.

    En cuanto al pago de estos alquileres, en noviembre el 94,7% pagaron en término, el 1,7% realizó pago parcial y el 3,6% al 24 de noviembre aún adeuda el alquiler.

    Los motivos de los pagos parciales han sido: de manera pareja con un 36,4% cada motivo: prorroga convenida e imposibilidad del inquilino de pagar canon completo. Un 13, 6% convinieron una quita consensuada y el ultimo 13,6% quedo a deber.

    De acuerdo al informe del Centro, la ocupación de los alquileres comerciales no presenta una recuperación.

    “Con la pandemia se sufrió una bajante de los alquileres comerciales y actualmente hay tan solo un 75,16% de locales comerciales alquilados”, señala el escrito.

    De los locatarios de los locales comerciales alquilados, el 76,6% abonó el alquiler en término, el 14,6% realizó un pago parcial del mismo y el 8,8% solo adeuda el mes de noviembre al día 24.

     

    Lo más leído