Paraná: Continúa la paritaria salarial municipal

153

Autoridades municipales y representantes del Frente Sindical Municipal retomarán este martes la reunión por la paritaria salarial que se inició el viernes y que pasó a cuarto intermedio a pedido del Municipio, para evaluar la contrapropuesta presentada por los gremios.

Tras un cuarto intermedio pedido por la Municipalidad, este martes se retoman las negociaciones con el Frente Sindical integrado por ATE, APS y Obras Sanitarias, por la recomposición de los sueldos de los trabajadores municipales de Paraná.

El viernes pasado, los gremios presentaron una contrapropuesta de 35% de incremento, frente al 12% que anteriormente había presentado el Municipio y que los trabajadores habían rechazado por insuficiente.

Luego de recibir la pretensión salarial, las autoridades municipales solicitaron pasar a un cuarto intermedio hasta la misma tarde del viernes, pero luego pidieron extender ese plazo hasta este martes, en horario a confirmar. La hora de la reunión todavía no ha sido confirmada.

Días atrás, la secretaria general de la Junta Interna de ATE, Liliana Caraballo, dijo a la Agencia APF que esperan “obtener la mejor propuesta posible” de las negociaciones y apuntó que pretenden que las autoridades municipales “hagan una propuesta razonable, porque después de 17 meses sin aumento, tiene que ser una propuesta que interese”.