Diferentes expresiones internas de la Unión Cívica Radical de Paraná, que están trabajando con reuniones presenciales y desde la pandemia vía Zoom, expresaron en un documento una síntesis de su propuesta con la finalidad de “construir una nueva mayoría” partidaria en la capital entrerriana.

«Hoy convenimos en trabajar en conjunto para el desarrollo de un acuerdo programático con vistas a la conformación de un polo de renovación en el ámbito partidario local, donde el nuevo Comité Capital debe nutrirse de las bases de las diferentes seccionales, colocando acciones e ideas, por sobre los nombres, considerando éste un mecanismo necesario para iniciar un proceso impostergable en la escena política partidaria», expresan.

Señalan además, que se deben «volver a abrir las puertas de los comités, pasada esta pandemia recuperar el debate, para el diseño de políticas públicas acordes al mandato histórico, garantizar el sistema democrático, republicano y federal, pero al mismo tiempo adaptándonos a la era de las comunicaciones y a la posmodernidad”. Otra idea es “activar los órganos olvidados del partido como el Movimiento de Trabajadores Radicales (MTR)”.

También propician «alentar la participación de la Juventud, generando los espacios para su libre expresión y desarrollo en concordancia con las nuevas tendencias que las formas actuales de hacer política exigen».

El documento asimismo propone «reinsertar a la Unión Cívica Radical en una dinámica de intercambio, generando los espacios de diálogo con los distintos actores sociales de la ciudad, políticos, gremiales, empresariales, asociaciones intermedias, deportivas, culturales y religiosas a los efectos del conocimiento de la diversa problemática de la ciudad”. En otro orden, refiere a la conformación de equipos técnicos que elaboren propuestas en áreas específicas de políticas indelegables de los distintos estamentos gubernamentales y que, “llegado el momento de ser ungidos por el pueblo, nos encuentren preparados para afrontar las cargas que significan el ejercicio de la función pública”.

Consideran que “es tiempo de aunar esfuerzos, trabajar sobre las coincidencias y superar las divergencias mediante el debate, con el fin de poner de pie a nuestro centenario partido”.

La Agrupación 26 de Julio, Base Radical 2023 y Crisólogo Larralde, firmantes del documento, expresaron el compromiso a “seguir construyendo con todos los radicales, con los que por cualquier motivo hoy no están cerca del partido, con otras expresiones partidarias; todos importantes en esta nueva etapa que comienza”.