Voleibol: un óptimo primer paso para las selecciones nacionales, con presencia entrerriana

111

Con la presencia de cuatro jugadoras entrerrianas, las preselecciones nacionales femeninas continúan entrenándose en Las Parejas.

Luego de 11 días de trabajo en Las Parejas, las Selecciones Femeninas disputaron un encuentro en el Mega Estadio del Club Sportivo divididas en Juveniles y Menores.

El grupo, que cuenta con presencia entrerriana, aumenta la intensidad de trabajo con el correr de los días y de cara a la última semana de concentración.

De la partida en el seleccionado juvenil son las entrerrianas Nayla Da Silva (Club Social y Deportivo San José), Sofía Lescano (Club La Armonía de Colón), Julieta Aruga (Echagüe) –todas ellas de 17 años- y Eugenia Pereyra (Echagüe).

El equipo, con más de 30 jugadoras, aprovecha la gran infraestructura de la entidad local para un trabajo en dos grupos que permitió volver al ritmo regular de entrenamientos luego de los meses de virtualidad. Al respecto, Tatiana Rizzo comentó: “Es un trabajo muy bueno desde el punto de vista técnico, táctico y físico. Fue volver al ritmo de vida que solíamos llevar porque, si bien estábamos entrenando, no lo hacíamos en doble turno y la rutina que teníamos antes la habíamos dejado hacía varios meses. En ese sentido, retomar la carga de entrenamientos estuvo bueno, nos adaptamos bien”.

Para las jugadoras mayores, además, fue una enorme posibilidad de trabajar con las selecciones de base, con quienes compartieron no sólo entrenamientos, sino varias charlas y la convivencia diaria. La experimentada líbero de la Selección se refirió a “Las Panteritas”: “Le manifesté a los entrenadores que hay un gran nivel en las jugadoras que están entrenando. La verdad es que es un trabajo muy productivo desde lo deportivo y lo personal” expresó. Además, destacó el gran trabajo de organización detrás de la concentración: “Estamos muy agradecidas por la gestión y el cariño de las personas día a día”.

Para las Selecciones de base esta etapa de trabajo significó el regreso a las canchas luego de siete meses de entrenamiento virtual. El entrenador de la Sub18, Roberto Woelflin, contó cómo se prepararon para la concentración: “El gran desafío era saber en qué condiciones estaban las chicas después de la pandemia y el trabajo virtual. Queríamos saber cómo habían evolucionado porque la situación en cada lugar era diferente respecto a las posibilidades de entrenar y los protocolos” comentó.

Luego de más de una semana de entrenamientos, incluyendo también el partido de este viernes, reflexionó: “Tuvimos una muy grata sorpresa: encontramos muy bien a las chicas, sobre todo físicamente. El trabajo virtual de esos meses fue fundamental para poder soportar la carga de entrenamientos con dobles turnos. La primera semana la intensidad y los volúmenes fueron más bajos, pero ahora están adaptándose y mejorando mucho. Creemos que en la tercera semana el nivel va a ser mucho mejor y vamos a poder cerrar una concentración muy buena”.

Las Selecciones Femeninas continuarán sus trabajos en Las Parejas hasta el próximo domingo.