Sin jerarquía, Patronato sigue sin ganar

224

COPA LIGA PROFESIONAL. Pésimo partido que obliga a replanteos.

Sin jerarquía, Patronato sigue sin ganar

Empató 0 a 0 ayer como local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la cuarta fecha de la Zona 4. A su actuación deslucida se sumó la temprana expulsión de Marín que complicó el desarrollo de un encuentro normal. El insólito gol errado de River. El viernes desde las 17.10 visitará a Huracán.

Ezequiel Re

Un domingo que se cae y un partido por jugar. Las tribunas vacías, algunas banderas y las personas que por protocolo pueden estar en el estadio Grella. La gente está ausente porque el Covid 19 le sacó la alegría al fútbol. Y el panorama de Patronato no es del mejor en la previa. Llegaba con cinco derrotas consecutivas y la necesidad de expresar ante Gimnasia de La Plata por la cuarta fecha de la Zona 6 algunas mejoras individuales y colectivas amén de los cambios obligados y otros tácticos que ensayó el DT Gustavo Alvarez.
¿Y qué pasó en cancha? Poco. Casi nada. Y es lo que preocupa. Marín cometió una lamentable falta y dejó al equipo con 10 en el primer tiempo. A pesar del mal partido Sappa levantó su nivel en el arco, Negro cumplió, Canto fundamentó que es un buen proyecto para que siga como titular, Lemos es el “5” del equipo (basta de Miloc). Arias y Barreto intentos. Eso fue lo positivo, pero no alcanza. La peleó y salvo la ropa con un jugador menos ante un rival que tuvo más la pelota, generó chances pero no concretó. También tuvo dos penales polémicos que el juez no convalidó. Y también tuvo un cierre insólito. Rivero y Luna quedaron de cara al gol sin arquero y sin defensa cercana, pero el primero de los nombrados, se posicionó para definir ganándole de mano a Luna pero se demoró tanto que el entrerriano Morales cruzó y sacó la pelota. Y posteriormente casi el concordiense Ramírez concreta el gol que habría generado una catarata de críticas al andar de este equipo de Patronato en la Copa Liga Profesional.
Gustavo Alvarez no le encuentra la mano al equipo y en este caso habría que decir que Luna le metió juego y abre la esperanza. Pero no es nada. No hay jerarquía y así las cosas este torneo y la temporada que viene será un cuesta arriba permanente si no se generan cambios.
FEO Y DESLUCIDO
Así las cosas el partido arrancó tal cual lo esperado. Un estructurado Gimnasia con mejor pie que el Santo se instaló en el campo rival y en los primeros 15 manejó la pelota y sumó chances de gol con el concordiense Ramírez, Carbonero y García.
Patronato, escudado en el esquema 4-2-3-1 buscó sociedad, pero fueron intenciones nulas. En el primer tiempo Dettler acompasó el fútbol, pero no hubo mayores interlocutores. Un equipo gris, sin motivaciones más que cumplir. Eso pareció Patronato. Así y todo una situación de Mancilla (cometió penal) en la cercanía de Arias pudo darle una jugada de riesgo, pero no lo interpretó así Pablo Echavarría.
Y si algo le faltaba al primer tiempo era una expulsión. Sin necesidad Marín fue duro contra García y vio la roja en la cercanía de los 30 minutos de juego.
Así se fueron los 45 iniciales. Con un Patronato más de lo mismo, dejando en claro que muchos de sus jugadores están pensando en las vacaciones más que en el presente.

INSOLITO FINAL

Con el ingreso rápido (a los 4 minutos del segundo tiempo) de Fernando Luna Patronato apostó a mayor tenencia de la pelota sabiendo del hombre de menos. Alvarez sacrificó a Dettler quien le daba mayor verticalismo al ataque. Un cambio de idea en medio de un partido de bajo rédito futbolístico.
El desarrollo no cambió demasiado. Más allá de algunas variantes para dinamizar las chances de gol brillaron por su ausencia. Históricamente feo el partido. Un canto al antifútbol. El Lobo con mayor jerarquía en nombres y un jugador más no podía superar al insulso equipo de Patronato. Sin embargo hubo un final con ciertas emociones. Sappa tapó un par de pelotas y Ramírez no llegó a tocar la pelota cruzada que vino desde la derecha y que le pudo dar el triunfo. Previamente Rivero se emocionó al estar cerca del gol y le sacó el grito a su compañero Luna que aún hoy se debe estar lamentando.
Así se fue el encuentro con un 0 a 0. Patronato empieza a ver que para el año próximo deberá realizar una cirugía sin anestesia a un plantel desvirtuado anímica y futbolísticamente.

RECUADRO 1
SINTESIS
PATRONATO 0
Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Brian Negro, Gustavo Canto; Damián Lemos, Dardo Miloc; Lautaro Comas, Junior Arias y Faustino Dettler; José Barreto
DT: Gustavo Álvarez.

GIMNASIA Y ESGRIMA 0
Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrison Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Eric Ramírez. DT: Sebastián Méndez.
Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Presbítero Grella. Cambios: ST 4´Fernando Luna por Dettler (P). ST 14´Lucas Barrios y Matías Pérez García por Paradela y Mancilla (G). 18´Gabriel Compagnucci por Comas (P). 37´ Germán Rivero y Lautaro Torres por Barreto y Arias (P). 45´Nicolás Contin por Morales (G). Amonestados: García y Ayala (G). Miloc y Negro (P). Expulsados: PT 32´Marín (P) por juego brusco.
La Figura: Canto (P).

RECUADRO 2
Presente Pellegrino

El presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, estuvo presente en el encuentro de ayer en el estadio Grella. Se ubicó en la zona de plateas. Fue noticia por sus últimas renuncias al cargo en la entidad.

El increíble gol que no fue. Rivero y Luna le ganan a Broun pero el primer de los nombrados se demoró en la definición.
Foto Marcelo Miño