Un espacio comunitario activo

173

A juzgar por la primera impresión el Centro Integrador Comunitario de Vicegobernador Luis Chaile y Roque Sáenz Peña hace honor a su nombre: a toda hora, vecinos de muy distinta edad y condición se arremolinan en torno a diferentes actividades deportivas, sanitarias, recreativas y formativas.

 

El CIC II Este, está ubicado a una cuadra de Blas Parera y a la misma distancia de Brown. Constructivamente es un Salón de Uso Múltiples, es decir, un amplio espacio que es utilizado para actividades muy diferentes entre sí, ubicado sobre el fondo del amplio lote; mientras, hasta el cordón, se despliega un interesante espacio verde, del que sacan provecho grupos de vecinos de los más diversos.


Desde hace un tiempo atiende allí un Centro de Salud Animal, cuyo servicio de castración es muy demandado. Al lado, una plazoleta permite que los niños se diviertan mientras su mamá, papá o abuelos practican algún deporte, arrancan con las caminatas, hacen zumba o aprenden folklore.


Por cierto, hay talleres para un amplio abanico de interesados: para hacer huertas, de carpintería, de murales, de oficios y hasta de tejido. Además, asesoramiento jurídico para casos de violencia de género o en cuestiones familiares, campañas de vacunación y operativos de control de la salud.


También hay una biblioteca y una ludoteca, hechas con esfuerzo, que de todos modos puede recibir donaciones.


La galería de fotos muestra algunas de las propuestas y de las personas que por allí circulan. (Fotos: Marcelo Miño)