23.3 C
Paraná
domingo, noviembre 29, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Avanza la primera etapa para ampliar el shopping La Paz

    Pese a las dificultades que se presentan en distintos planos, el Shopping La Paz sostiene a buen ritmo la construcción de un sector cocheras que estará ubicados sobre Bavio. Mientras, los locales esperan por los clientes y paseantes y se preparan para la Navidad.

     

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    El shopping de la capital entrerriana viene trabajando hace varios meses para poder concretar su proyecto de ampliación. El proyecto original incluía salas de cine, cocheras y un puente peatonal que uniría las nuevas instalaciones con la nave central del local.

    La pandemia demoró las gestiones de autorización y, de hecho, durante meses, el Shopping no pudo abrir sus puertas. Pero ahora se respiran otros aires.

    EL DIARIO recorrió el lugar y pudo conocer cómo es el trabajo en la actualidad del shopping La Paz y los avances que presenta la construcción de la primera etapa de ampliación.

    Coqueto y distinguido por fuera y por dentro, La Paz Shopping ofrece una amplia propuesta en indumentaria, perfumería, gastronomía y entretenimiento, en el paseo comercial que tiene por sede el ex Mercado central de la ciudad de Paraná, que, con una puesta en valor, sigue manteniendo su belleza. La buena repercusión entre los usuarios, la calidad de los productos y servicios ofrecidos y su céntrica ubicación tenía un talón de Aquiles: se precisaba de un lugar propio para estacionar. Esa seguía siendo una deuda pendiente. Es sabido que conseguir lugar para dejar un vehículo en el microcentro durante los días hábiles es casi imposible. Es por eso que desde el emprendimiento comercial se comenzaron las obras para lograr un lugar de estacionamiento de autos, en un predio sobre calle Bavio, frente al shopping.

     

    CRECIMIENTO

    En medio de una situación crítica a nivel mundial y con algunos locales que se vieron obligados a cerrar sus puertas definitivamente por la pandemia del Covid-19, desde la dirección del shopping local se sigue apostando al desarrollo y el crecimiento del lugar. En materia de propuestas de entretenimiento, las tendencias actuales aluden a la necesidad de ofrecer alternativas diversas para los distintos públicos. Y en esa línea se articulan los esfuerzos.

    La gerenta del shopping, Verónica Villarraza, habló con EL DIARIO sobre el presente en medio de un año muy complicado para estos espacios y las propuestas que ofrece hasta el momento el espacio. “Fue muy difícil estar tanto tiempo cerrado en esta cuarentena y esta situación tan atípica para todo el mundo. Desde que abrimos en junio estamos trabajando con todos los protocolos muy estrictos y todavía estamos queriendo volver a la normalidad. Estamos haciendo todo lo posible para que los locales puedan trabajar de la mejor manera posible y que la gente venga tranquila”.

     

    AMPLIACIÓN

    Las obras de ampliación del shopping se ejecutan con un gran avance en su primera etapa sobre calle Bavio, frente al actual edificio y en esta primera etapa solo se construirían las cocheras para el estacionamiento de vehículos.

    También está proyectada la construcción de una suerte de puente o pasarela, sobre calle Bavio, para conectar las salas de cine con el primer piso del shopping, pero por lo pronto en esta primera etapa se construirán las cocheras, luego las salas de cine y lo último sería el puente peatonal.

    “Más allá de todas las situaciones y lo difícil que fue tener que estar cerrado varios meses, seguimos para adelante y me siento muy contenta porque el proyecto que se venía gestando hace un tiempo estaba un poco parado y de a poco se va destrabando. Ya tenemos la autorización para hacer las cocheras y en eso estamos trabajando ahora. Además seguimos trabajando sobre los permisos de lo que serán las salas de cine que se piensa hacer y el puente aéreo que va a conectar el shopping con las salas de cine. Estamos presentando todos los requisitos para poder avanzar en eso”, Villarraza.

    La inversión total asciende a 1,5 millones de dólares, incluido el costo de la compra de los espacios para las obras.

    El entorno de la construcción –frente a la cortada Chile– es un lugar muy particular de la ciudad, dado que está enmarcada dentro de la denominada “área de protección patrimonial”, por lo cual se tienen que cumplir con algunas condiciones especiales de edificación. Esas son las dificultades que están tratando de salvarse.

    La construcción de las cocheras de La Paz Shopping presenta un avance importante en esta primera etapa. Foto: Marcelo Miño

    OCUPACIÓN

    Acerca de la ocupación comercial con la que cuenta actualmente el shopping –desde su reapertura en el mes de junio–, la gerente indicó que “con la cuarentena se desocuparon cinco locales, el resto siguen funcionando normal, estamos en tratativas para que esos locales que se fueron vuelvan a funcionar. El único rubro que todavía no ha podido abrir son las salas de juegos, que ahora están presentando protocolos para ver si pueden volver a trabajar una vez que se reactive toda la parte de turismo”, detalló Villarraza.

    ¿Cómo son las ventas en esta época?, consultó EL DIARIO, a lo que la gerente precisó que “todos los locales están trabajando, por supuesto que no es el mismo movimiento que teníamos el año pasado, pero de a poco la gente se está acostumbrando a volver al shopping, al principio había mucho temor con los lugares cerrados pero la verdad es que este lugar está muy cuidado”.

    Para cerrar, Villarraza adelantó que se está trabajando ya de cara a la Navidad, con las expectativas de que el movimiento mejore un poco más y que la familia vuelva a salir. “Nosotros tenemos clientes de todas las edades y por eso el movimiento no es todavía normal pero apuntamos a que, de a poco, todos puedan trabajar tranquilamente”, concluyó.

     

     

    Lo más leído