30.7 C
Paraná
jueves, diciembre 3, 2020
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Valeria Martínez se presenta en el ciclo “Compositoras 2020 desde Casa”

    Este viernes a las 21 será emitido desde Casa de la Cultura de Entre Ríos un nuevo encuentro del ciclo “Compositoras 2020 desde Casa”.

    En esta oportunidad compartirá sus canciones la compositora Valeria Martínez, desde la ciudad de La Paz.

    Docente y música, Martínez nació en La Paz. En sus primeros años cantó en coros, estudió teclado y guitarra y participó en algunas agrupaciones musicales. Se radicó en la ciudad de Paraná en 1998 hasta el 2015. Se graduó como docente de música en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio; paralelamente tomó cursos y clases con diferentes músicos y profesores de percusión, acordeón y canto. Transitó también por el teatro y la danza contemporánea, conformando varias agrupaciones y realizando espectáculos, viajando por parte del país. Integró la murga “Los runruneros de la orilla”, la agrupación de música latinoamericana “Tamvos”, con la cual recorrió varios espacios culturales de Argentina y grabaron un disco.

    Actualmente es docente de música. Integrante de la Cooperativa de Trabajo Centro Cultural Cabayú Cuatiá Ltda. Canta en la banda de cumbia “Gildas”. Desde comienzos del 2020 junto al músico Leandro Ballejos conforma un proyecto musical sobre canciones de su autoría.

    Los recitales pueden verse a través del canal de YouTube y de Facebook de La Casa de la Cultura de Entre Ríos

    INTEGRACIÓN

    El Colectivo Compositoras se origina con la idea de trabajar los ejes Mujer y Composición. Está formado por las diferentes compositoras que vienen integrando los ciclos 2018 – 2019 – 2020. Esta iniciativa derivó en otras actividades que se fueron incorporando, como el armado de una red de Compositoras en la provincia de Entre Ríos. Así se ha ido logrando el objetivo de compartir creaciones musicales de mujeres entrerrianas.

     

     

     

    Lo más leído