Reunión con intendentes de la Liga Justicialista

46

El gobernador Gustavo Bordet se reunió ayer con la Liga de intendentes justicialistas para abordar temas institucionales y políticos, “Tenemos que trabajar desde el conjunto para poder consolidar una gestión unificada”, dijo el mandatario. En la agenda de temas, se trabajó sobre los inconvenientes que causa la bajante de los ríos, desde el gobierno provincial se trabajará en fortalecer los sistemas de agua potable de los municipios que estén complicados; viviendas, obra pública.

El mandatario acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta; el coordinador de Asuntos Municipales para la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma y ministros del gabinete provincial, se refirió a la importancia del encuentro, y dijo se trata de poder combinar presencialidad y virtualidad.

Resaltó la presencia de Tomas Ledesma, ya que es quien articula con el Ministerio del Interior y la sub secretaria de Asuntos Municipales con Nación, y “es importante para poder generar una fluidez en los trámites, en el vínculo”, indicó.

Por su parte, la vicegobernadora Laura Stratta, se refirió al mensaje que hay que dar a la ciudadanía y dijo: «Además de fortalecer lo institucional no tenemos que perder de vista también fortalecernos desde lo político tiene que ser la articulación, tiene que ser la generosidad, tiene que ser la empatía, tiene que ser no solamente mirar lo que nos pasa a nosotros sino lo que le pasa al conjunto».

Del encuentro que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones, participaron el Secretario General de Gobernación, Franco Ferrari; los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard; de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno y Justicia Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira; de Producción y Turismo, Juan José Bahillo y el intendentes de San Salvador y presidente de la Liga del PJ, Lucas Larrarte, entre otros. También de manera virtual, participaron intendentes, legisladores provinciales y nacionales.

Larrarte, aseguró «para nosotros trabajar con este gobernador que ya conocemos, pero con un presidente que está dispuesto a atender con un criterio realmente federal a los municipios de todo el país en más que importante. Nos sentimos apoyados, acompañados y con la posibilidad de encontrar soluciones para cada uno de los vecinos». El presidente de la Liga, destacó que en la oportunidad cada uno de los intendentes «pudieron tener un espacio en el cual compartir los problemas que son comunes a todas las localidades y que representan distintas etapas dentro de la gestión».