Pasa en las películas, pasa por Florencia, pasa en TNT

705

Florencia Krevisky tiene 31 años, es de Paraná y ha trabajado para las empresas de contenidos audiovisuales más grandes del mundo, como Disney, Cartoon Network y TNT. Actualmente vive en Buenos aires, allí estudió Imagen y Sonido y se dedica al control de calidad de los programas que actualmente transmiten las grandes cadenas. Se fue de la ciudad a los 18 años en busca de un sueño que hoy está cumpliendo y disfrutando.

 

Textos: Paola Netto

La historia comenzó cuando Florencia decidió ser Realizadora Audiovisual. Para eso debía irse a Buenos Aires. La carrera elegida y las grandes oportunidades estaban allá. Ya instalada  en la capital y avanzada en la carrera ingresó a una pasantía en donde trabajó como realizadora de publicidades para una red de casinos y bingos.

“En esa época debía finales de la facu y la tesis, por lo que renuncié para poder recibirme. Y casualidad o no, la misma semana que me recibí, mandé CV a una búsqueda que tenía Encompass Digital Media, la empresa que transmite Disney y FOX para toda Latinoamérica. Ingresé para el control de calidad de Disney (QC) donde estuve un año, y luego pasé al control de aire de la cadena FOX (incluye las señales de FX, Nat Geo) y NBC, como operadora de Master Control por otros 5 años”.

“Al trabajar en aire, tenía una rotación de 6×4 (trabajo 6 días, descanso 4) de los cuales, 6 días al mes eran en turno noche. Eso con el paso de los años, y considerando que incluía trabajar fines de semana, Navidad, Año Nuevo y todos los feriados que me toquen, me desgastó mucho y decidí ponerme en búsqueda de un cambio laboral. En esta instancia, mandé muchos CVs, arranqué cursos, hice muchas entrevistas, y me puse al día con LinkedIn que considero hoy en día la herramienta más importante de búsqueda laboral. En agosto 2019 fui a una entrevista en Turner International donde no quedé (en el medio tampoco quedé en muchas otras) pero lo importante es que, en diciembre, volví a ir una entrevista en la misma empresa y ahí si tuve la oportunidad de ingresar. Así fue como en enero de este año, cuando el coronavirus aún era una historia lejana, dejé la empresa para la cual trabajé 6 años y le estoy súper agradecida, para poder ingresar en Turner (que ahora pasó a llamarse WarnerMedia) en una nueva etapa laboral de mi vida”

El día a día

“Mi rol actual es Operadora de QC e Ingesta. Lo que hacemos es chequear los materiales originales que nos llegan de Estados Unidos o Europa, para controlar que cumplan las especificaciones técnicas y de calidad que pide la empresa o cada canal según corresponda. Por ejemplo, no son las mismas exigencias que tiene Cartoon Network o TNT, que las que tiene el canal TCM donde pasan películas viejas. De ahí, según la etapa en la que está el material, lo mandamos a doblaje, subtitulado o le damos el OK para salir al aire si ya está listo. Por lo general, tenemos que chequear en inglés, español y portugués para Brasil, tanto el audio como las gráficas”.

“El área se llama MOC que refiere a Media Operations Center e incluye también editores. La mayoría somos argentinos pero también hay chicos de Venezuela y trabajamos online con gente de Brasil más específicamente por temas de fútbol para TNT Sports. La empresa en general tiene varias sedes, la principal en Estados Unidos, por lo que en los mails te encontrás con gente escribiendo de todas partes del mundo”.

Un total de mil argentinos trabajan en  la reconocida empresa internacional. En el área  donde se desempeña la paranaense hay aproximadamente unas treinta personas.

 

Trabajo en casa, capacitación constante y buena onda

 

“En cuanto a conocimientos, es básico saber de audio, video, compresiones, códecs, algunos términos específicos de televisión y un buen nivel de inglés, pero siempre te capacitan. Tanto en Warner, como cuando trabajé en Encompass, en cada área tenés una capacitación específica y manuales o workflows para chequear si tenés dudas. También el ámbito es muy buena onda y siempre le podés pedir ayuda tus compañeros para lo que sea. Las primeras semanas de marzo ya dejó de ir toda el área administrativa a la empresa y los operadores seguimos yendo con todos los protocolos: transporte privado, nos tomaban la fiebre al entrar, alcohol en gel por todos lados, etc. Pero cuando se decretó la cuarentena obligatoria, enseguida se frenó todo y nos mandaron a nuestras casas. Como algunos supervisores ya tenían home office una vez por semana, estaba todo bastante listo para trabajar desde casa. Llevó un tiempo instalar todo y dejarlo funcionando como desde la oficina, pero se pudo hacer. Este mes, la empresa ya nos mandó equipos nuevos a todos, sillas ergonómicas, auriculares y todo lo necesario para estar más cómodos en nuestras casas, porque ya nos avisaron que mínimo hasta Junio 2021 no volvemos, al menos en un 100%”.

Florencia cuenta con un pequeño jardín, espacio que aprecia mucho y le recuerda todos los verdes entrerrianos. Allí armó su “rincón de trabajo”  en donde realiza el control de las producciones que le envían, con todo el nuevo equipamiento que la empresa trasladó a su hogar para que pudiera concretar su trabajo.

 

Nuevas miradas

“Cuando estaba muy cansada de trabajar en Fox con rotación nocturna, ya no buscaba crecer o que me promocionen, sino que necesitaba básicamente, dormir bien. Recuperar calidad de vida. Así que mi prioridad ante todo en la búsqueda laboral fue eso. Un trabajo más flexible, en horarios más normales. Por suerte contaba con experiencia que me permitió buscar puestos sin arrancar de cero. Pero sin dudas, creo que un trabajo tiene que permitir un equilibrio sano con tu vida diaria. No voy a mentir que también cuando ya tenés algunos beneficios que suelen dar las empresas grandes, uno tampoco los quiere relegar. En este caso con Warner, no me puedo quejar, porque sólo se multiplicaron”.