30.7 C
Paraná
jueves, diciembre 3, 2020
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Triple crimen: tras la difusión del video, la policía recibió «mucha información»

    «Hemos recibido mucha información», por lo que a partir de hoy se abocarán «a corroborar cada una de las líneas», dado que hasta el momento «no se descarta nada», confirmó el director de Investigaciones sobre el triple crimen de Villa Uranga.

    Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años, cayeron ultimados en medio de una andanada de disparos de una o varias armas. Vecinos de la zona de Villa Uranga, en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura, de la ciudad de Paraná, sostuvieron que escucharon más de 20 disparos.

    Las imágenes que se conocieron son un gran aporte para la investigación de los tres homicidios del domingo 15 de noviembre en la capital entrerriana.

    Desde la Justicia les indicaron que «se brinde la menor cantidad de información posible» hasta que el hecho esté esclarecido, pero admitió que «en algunas situaciones la difusión de un video puede resultar contraproducentes y en otras puede ayudar a que se aporten datos», lo que ocurrió en este caso. «Hay muchos llamados que nos dicen que la moto o el auto estuvieron en tal lugar. A todo esto lo vamos a chequear para llevarle información precisa a la Fiscalía para que disponga los pasos a seguir», dijo el Comisario Fabio Jurajuria en dialogo con Radio La Voz.

    Por otra parte, Jurajuria confirmó que se realizaron procedimientos en las viviendas de las víctimas. «Estas requisas se hacen para secuestrar material informático o algún teléfono que contenga información», al tiempo que admitió que «en la casa de uno de ellos se secuestró una importante suma de dinero» y rondaría el medio millón de pesos.

    El comisario remarcó que el testigo sobreviviente «todavía no aportó nada» durante los interrogatorios que se le realizaron. «Seguramente cuando esté más tranquilo será citado».

    El video muestra a dos sujetos a bordo de una moto Honda y con cascos colocados, llega hasta la vivienda de «Los Teros», uno de ellos, comienza a disparar antes de descender de la moto, según se puede observar en las imágenes. Dos sujetos caen heridos en el lugar, mientras que otros dos, huyen en sentido contrario al que había llegado la moto.

    Antes llegar a la esquina, los motociclistas, que según trascendió de fuentes policiales, serían «sicarios», hieren de muerte a la tercera víctima, mientras que Víctor Barreto, logró escapar de los balazos, a

    Las hipótesis detrás del triple crimen de Villa Uranga en Paraná

    Triple asesinato a plena luz del día en barrio Villa Uranga

    Lo más leído