Investigan el homicidio de Nicolás Ullán

799

La Policía realizó  un allanamiento en la Villa 351, en la zona donde Nicolás Ullán fue apuñalado este lunes a la madrugada. Se investigan diferentes hipótesis pero todo indicaría que el homicidio se produjo cuando el joven intentaba comprar droga. Dos testigos dieron datos del hecho. Podrían producirse detenciones.

[email protected]

Este lunes alrededor de las 5 de la madrugada, Nicolás Ullán, de 28 años, salió corriendo del interior de la Villa 351, ubicada en la zona sur de Paraná.

El joven se desplazó por avenida Ramírez hasta la esquina de Alejo Peyret, donde cayó desvanecido, producto de una herida de arma blanca.

En el lugar fue asistido por un vecino quien llamó al 911, y también concurrió un policía que se encontraba en la zona. La gravedad de la hemorragia determinó que el muchacho se encontrara ya sin vida cuando arribó la asistencia médica al lugar.

Hipótesis

Según informaron fuentes policiales a EL DIARIO, la víctima tenía problemas de adicción a las drogas y éste habría sido el motivo de su entrada en la villa.

Aparentemente el joven se encontraba en su casa consumiendo alcohol y otras sustancias acompañado de un amigo de su misma edad. Los jóvenes llamaron a un remis y se habrían trasladado a la villa con el objetivo de comprar droga.

Al llegar al lugar se produjo un confuso intercambio con los proveedores. Diferentes versiones señalan que un problema de pareja habría sido el desencadenante del fatal hecho.

También se presume que Ullán podría haber mantenido una deuda de vieja data con alguien de la villa. Tras un entredicho con insultos y empujones, se habría originado una pelea en el lugar.

Tanto Ullán como su compañero y el remisero habrían sido agredidos con golpes de puño y piedrazos. Los tres debieron salir corriendo del interior del barrio como pudieron, por lo cual tomaron diferentes caminos.

En medio de esa trifulca, Ullán recibió la puñalada que finalmente le causó la muerte.

Por su parte, el remisero se presentó ante los uniformados y puso a disposición su versión de los hechos y el automóvil.

El testimonio del hombre y del amigo de la víctima habrían sido fundamentales para poder ubicar el lugar e identificar a los participantes del hecho.

En comunicación con EL DIARIO el jefe de la División Homicidios de la Policía, Horacio Blasón, informó que “todavía se espera el informe del médico forense para dar certezas sobre las heridas”, y agregó que “la policía localizó al acompañante, quien señaló una zona en la que habían estado antes y al momento del hecho. El lugar se caracteriza por la venta de estupefacientes”.

En relación a la investigación policial, Blasón confirmó que “hicimos un allanamiento en el lugar de los hechos, hay personas que están individualizadas, recién estamos en los comienzos de la investigación”.

La causa quedó en manos del fiscal Martín Wasinger y se espera que en los próximos días se produzcan detenciones.

El hijo del tenor

Nicolás Ullán era hijo del prestigioso cantante lírico Carlos Ullán. Rosarino de nacimiento pero paranaense por adopción, Caco Ullán tiene una prestigiosa trayectoria como tenor, tanto nacional como internacional.

Su hijo Nicolás vivía solo en una vivienda de calle Monteverde 1880, a unas cinco cuadras del lugar donde perdió la vida.

Según supo EL DIARIO, el joven se encontraba sin trabajo y se mantenía gracias a la ayuda de sus padres y abuelos. Su madre reside desde hace tiempo en la ciudad de Santa Fe.

 

Paraná: un joven fue asesinado este lunes por la madrugada