12.1 C
Paraná
martes, septiembre 27, 2022
  • Policiales
  • Muy
Más

    Las hipótesis detrás del triple crimen de Villa Uranga en Paraná

    Fuentes policiales indicaron a El Diario que se investigan “varias hipótesis”. Entre estas se destacan tres posibilidades de un hecho posiblemente relacionado con la venta de estupefacientes: la pista rosarina, la paraguaya y la local. Los investigadores esperan la declaración del único sobreviviente de la masacre. También aguardan las pericias balísticas, de las cámaras del lugar y de los celulares de las víctimas.

    Redacción EL DIARIO / [email protected]

    La investigación del triple crimen ocurrido el domingo a la siesta en Paraná continúa sin pausa. Laureano Morales, de 20 años; Germán Herlein, de 32; y Cristian Barreto, de 43 años, cayeron ultimados en medio de una andanada de disparos de una o varias armas. Vecinos de la zona de Villa Uranga, en calle Las Camelias, entre Ovidio Lagos y Mihura, de la ciudad de Paraná, sostuvieron que escucharon más de 20 disparos. Ayer se supo que las víctimas tenías disparos en la cabeza. Probablemente de remate.

    La fuerte posibilidad que se trate de un crimen por encargo estuvo presente desde el mismo inicio de la investigación. Fuentes policiales consultadas deslizaron que la modalidad del grave hecho da cuenta de un crimen planificado que sorprendió a las víctimas. En este sentido, se mencionó que “los agarraron a todos desarmados”. El dato no es menor, habida cuenta que los tres tendrían antecedentes vinculados a la comercialización de estupefacientes. En esta línea aparecen tres hipótesis: la pista rosarina, la paraguaya y la local. Los rumores robustecen a las tres, no obstante la primera contaría con más evidencias. Así, otras fuentes señalaron que la pista rosarina “siempre estuvo”. También indicaron que “los Barreto tenían relación con Caudana (Elvio)”.

    Las fuentes consultadas precisaron que se investigan “varias hipótesis” y añadieron que la complejidad del caso amerita sopesar cada una de las evidencias que se van recabando. Así, se espera con mucha expectativa las pericias a las numerosas vainas que se secuestraron en el lugar del hecho. Estas permitirían determinar si se usó un arma o más de una. Esto también aportaría información sobre la intervención de otras personas. Hasta ayer sólo se presumía la participación de un hombre en moto y la probable participación de otro, que habría actuado de campana.

    Otra línea de investigación que trabaja personal de Inteligencia Criminal, consiste en el análisis de varias cámaras de seguridad que hay en la zona. Los investigadores esperan obtener información respecto a qué es lo que realmente sucedió, cuántas personas cometieron el ataque y si hubo apoyo de autos u otras motos, tal como refirieron algunos vecinos.

    También se espera la declaración del único sobreviviente del ataque. Se trata de Víctor Barreto, que logró salvar su vida tras correr y ocurltarse cuerpo a tierra en un baldío con mucha vegetación. Las fuentes desliaron que aún no se le tomó declaración porque no está en condiciones. Los investigadores esperan lograr saber qué hacían todos juntos y si hubo problemas previos que puedan aportar a determinar los móviles del ataque.

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave