30.7 C
Paraná
jueves, diciembre 3, 2020
  • Nosotros
Más

    Misión: festejar en casa

    Por Paola Netto

     

    Una de las principales consultas que se realizan  por estos días  al momento de organizar algún evento en nuestros propios domicilios  es cuál es el rol que tienen y que ocupan las organizadoras. Qué implica su trabajo en un contexto en donde las aglomeraciones de personas aún continúan prohibidas en la provincia. Por dónde comenzar a diagramar, qué tan importante es  contar con una agenda, cómo recuperar elementos decorativos y la planificación como herramienta  crucial, son algunas de las consideraciones que Organizadora de Eventos Romina Werner expone como fundamentales a la hora de armar ese momento especial.

    “Nos dedicamos a organizar, coordinar y llevar adelante el evento  en tu casa. El asesoramiento es online, en donde vamos intercambiando opiniones y pareceres, buscamos opciones para que se pueda celebrar en casa, ya sea desde lo mobiliario, gastronómico, las sorpresas y la ambientación . Ayudamos también en la búsqueda de provedores que se aggiornen  al estilo de evento que queremos festejar, como bautismos, cumpleaños de 15, cumpleaños de décadas y pequeñas bodas. Las reuniones  numerosas aún continuan prohibidas, por eso lo que sugiero como organizadora es  que podamos proyectar y programar el evento que quieras celebrar al aire libre, ya sea en el patio, en una terraza, en un quincho o quinta. Los invitamos a hacer una pequeña filmación del espacio con el que se cuenta para, a partir de allí, comenzar con la organización general. En estos momentos, las celebraciones se dan con un marco muy íntimo y familiar, con los integrantes de cada casa. Lo que se intenta es utilizar las herramientas que hay en cada ambiente, tratamos de no movilizar todos los muebles, sino de optimizar los recursos y los espacios. Me pasó de encontrarme con una mesa de pool en una casa y tratar de poder incorporarla o espejos grandes, candelabros o velas. La idea es armar una base con los elementos que tenemos dentro de nuestras casas. El día del evento eso se puede complementar con otros  objetos que lleva la decoradora”.

    La gran protagonista: la bebida

    En la ciudad de Paraná durante el mes pasado tuvimos temperaturas por encima de los valores normales. Registros que llegaron  a los 38 grados en plena primavera  y se espera, según los especialistas, que  la temporada de verano que se nos aproxima sea más calurosa de lo habitual. En este contexto la selección de las bebidas pasa a tener un rol fundamental, mucho más aún que la elección del plato principal o la comida para el ansiado momento. “Se está utilizando mucho la barra de tragos, de helados y de jugos naturales son una buena opción para eventos al aire libre en verano. Por otra parte la propuesta gastronómica en esta época es mas “relajada”. No se estila preparar la mesa, con el plato principal y la entrada sino que se pone en práctica la modalidad “finger food”. Se preparan livings, con banquetas, en espacios amplios más descontracturados, sin platos ni cubiertos”.

     

    La clave: personalizar todo

    La característica de los eventos de la pospandemia será la presencia de pocos invitados para garantizar las medidas sanitarias preventivas y los protocolos. Como consecuencia de esto, también  se va a contar con más tiempo para personalizar los objetos que vamos a utilizar en  ese momento especial. “Personalizar las copas, el vaso, los cubiertos para que entonces cada invitado no tenga que compartir, sino que pueda utilizar sus propios utensilios, resguardando su salud y la del entorno. Es fundamental apelar a la creatividad para darle ese toque con estilo propio a cada invitado y a cada momento”.

     

    Acompañando la naturaleza

    Como los eventos que se planifican para esta temporada son al aire libre lo “ideal es tratar de utilizar colores  y objetos decorativos que acompañen al espacio verde donde lo vamos a desarrollar. Si va a haber mucha arboleda y mucho césped  es interesante contrarrestar con colores como el blanco y objetos grandes. El blanco resalta mucho, los colores tierra, marrones y madera también están muy de moda. Estos se pueden usar  en eventos de día y por la noche. Las guirnaldas, los banderines, las flores naturales. El asesoramiento va dirigido a realzar los ambientes naturales con pocos objetos para incorporarlos estratégicamente  al espacio de celebración”.

    ¡No te olvides!

    “Es importante llevar una agenda de gastos siempre, al 100 por 100. Cuanto más organizados seamos, más vamos a poder optimizar nuestro presupuesto, vamos a poder darle cabida a todas las opciones que analizamos. Cuanto más agendado llevemos todo, le vamos a dar prioridad a aquello que no podemos olvidar y lo que debemos resolver rápido. En el verano tenemos que pensar en el calor, la luz del día, la oscuridad si es de noche, los mosquitos, que no son detalles menores. Debemos pensar en ellos y en la comodidad de los invitados. Para eso la agenda es fundamental”.

    En la actualidad las consultas son muchas teniendo en cuenta que ya hace más de 8 meses que comenzó el aislamiento social producto de la pandemia por Covid -19.

    “Si bien hay veces que no se cierra la contratación, nos gusta poder brindar una ayuda y acompañar al cliente con un asesoramiento para eventos en general. Tengo mi página web en donde pueden buscar opciones, dejar opiniones y tips de interés. Por otra parte en las redes sociales siempre vamos subiendo información con lo último en ambientaciones y organización de eventos en la ciudad.

    www.rominawerner.com

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    🏡EVENTOS EN CASA🏡 . ¿De que se trata? . La pregunta que más nos hacen es esta… es por eso que voy a contarles un poquito al respecto… . 👉🏻 Lo primero que tienen que saber es que lo que ofrecemos es un paquete 📦: donde trabaja La Organizadora 👩🏻‍💻 – la Decoradora 👩🏻‍🎨 y la Pastelera 👩🏻‍🍳. No podés sacar uno de los servicios pero si podemos agregar todo aquello que quisieras sumar: 🖥 algún show en streaming, souvenirs 🎀, fuegos artificiales 🧨🎉🎊,juegos… ¡en fin! ¡¡Lo que quieras!! . 👉🏻 No menos importante es saber que vamos a tu casa, armamos todo y nos vamos! No nos quedamos, ni condicionamos tu manera de festejar, cumplimos todos los protocolos 👑 🦠 y sanitizamos 🧴🚰 cada elemento que utilizamos: antes y durantes el armado. . 👉🏻 La idea principal es que no te quedes con ganas de celebrar, que junto a tus seres queridos puedan festejar de una manera un poquito diferente pero en casa 🏡 Cuidándote y cuidándonos a los demás! . 👉🏻 Trabajamos con el espacio que contás en tu casa: una galería, el patio, el comedor, una terraza, ¡lo que sea! 🤗 te llevamos muchas cositas ricas (dulces o saladas) por supuesto todo cerrado al vacío y sumamos torta si el festejo lo amerita 🎂. Obvio que la decoradora se ocupa de manera muy creativa de ambientar los espacios de tu casa 💐🌟 para que con su toque mágico todo quede diferente… . 👉🏻 Así que si te interesa obtener un presupuesto solo tenes que escribirme, mándame un WhatsApp 📲 3434580238 o un mensaje in box 📩 y sin compromiso, por supuesto, te paso 🥰. . Estoy muyyyy #Feliz de haber encontrado junto a mis compañeras de Equipo @chantilly_pna y @lucianauran esta nueva forma de celebrar!🥳 Lo hacemos con mucha pasión y amor 💓 porque creemos firmemente que en “tiempos de pandemia” darse estos permitidos son un mimo para el alma! 🥰 . ¡Que tengan lindo finde! Ph: @arturocartagena . . #eventplanner #cuarentena #eventosencasa #parana #weddingplanner #love #amor #rominawernereventplanner

    Una publicación compartida por • Event Planner Romina Werner• (@rominawerner_eventplanner) el

    Lo más leído