25.8 C
Paraná
viernes, octubre 18, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Cultura
  • Sociedad
Más

    Coral Ecos presenta este domingo el espectáculo infantil Canta para vos

    El grupo Coral Ecos se presentará este domingo 25 de noviembre en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 863), con una propuesta destinada a niños y niñas.

     

    Se trata del espectáculo `Canta para vos´, que surge de quien lleva la dirección del coro, Magdalena Caraffa, como una propuesta lúdica de ritmos, sonidos, movimientos y canciones, en la que los niños y niñas puedan experimentar con el cuerpo y la voz. Al mismo tiempo, las y los más pequeños serán partícipes de las canciones que Coral Ecos interpretará en su repertorio. La cita será a las 16 y con entrada libre y gratuita.

     

    Coral Ecos nace en el año 1996 como agrupación cultural independiente. Desde el comienzo de sus actividades ha realizado numerosas presentaciones en Paraná, y distintas ciudades de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y Montevideo, entre otras. Han cantado con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos bajo la dirección de Jorge Rotter. Entre las obras realizadas cabe destacar la Serie de Canciones para coro, arpa y cornos de J. Brahms; y El Romancero Gitano de García Lorca y Castelnuovo Tedesco, con Silvina López en guitarra.

     

    Además, compartieron escenario con la compositora y pianista Hilda Herrera en obras de su autoría, y con Marcelo Valva estrenando en primera audición Canto a la Patria inspirada en los versos de José Pedroni.

     

    La agrupación realiza anualmente sus conciertos con un amplio repertorio de compositores universales y especialmente, argentinas y latinoamericanas.

    El espectáculo, con acceso libre y gratuito, es impulsado desde la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

     

    Coral Ecos está integrado por Gabriela Alcazar, Belén Bergara, Marisa Catena, Cinthia Correa y Karina Correa (sopranos).

     

    Por su parte, los Contraltos son Carolina González Alarcón, Sandra Gripo, Carina Musante, Margarita Penín, Mercedes Rezzet y Cecilia Toledo.

    La formación se completa con Sergio Lassaga, Gaspar Serra, Pablo Thevenin y Eduardo Vesco (tenores); Sebastián Barbagelata, José Luis Barbagelata, Fabián Paviotti, Miguel Ratclif, Carlos Toledo y Santiago Wilson (barítonos-bajos). El conjunto cuenta con la asistencia de Patricia Osman como Auxiliar en Técnica Vocal y Francisco Serra como Pianista invitado.

     

    La dirección del espectáculo está a cargo de Magdalena Caraffa.

     

    Lo más leído