7.6 C
Paraná
viernes, julio 30, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Damián Lemos: “Acá no falló el plan, fue la ejecución”

     

    El volante central expresó que no se plasmó ante Gimnasia lo que venían trabajando. “Tenemos que correr, meter y jugar más que los rivales”, aseguró el mediocampista. Pensando en Huracán vaticinó: “Tenemos que vulnerarlos con el juego, hacerlos correr atrás de la pelota”.

     

    Damián Lemos fue el jugador de Patronato que ayer enfrentó a los medios en conferencia de prensa virtual. El futbolista que llegó al partido número 100 frente al Lobo, fue autocrítico y recalcó que no pudieron ejecutar lo que venían trabajando.

    “Pasaron un par de días, hicimos el análisis. Había muchas expectativas porque la espera se hizo larga, había mucho entusiasmo de parte nuestra, estábamos entusiasmados con tener una buena imagen y lamentablemente el resultado no acompaño”, comenzó diciendo el volante, para luego agregar que: “Estamos tratando de corregir los errores del primer partido y trabajando para no volver a cometerlos”.

    Sobre lo que pasó en el Bosque platense, dijo: “El trámite del partido lo perdimos en los duelos individuales, al no ser agresivos cuando no teníamos la pelota. Cuando la tuvimos también faltó eso. Intentamos ser prolijos en las salidas, por momentos lo conseguimos y en otros no, pero nos faltó agresividad y contundencia, no tuvimos muchas llegadas y el tramite del partido se fue inclinando para Gimnasia”.

    SIN AMISTOSOS. “Buscar escusas sería mediocre de parte nuestra. Es un condimento importante no haber tenido la capacidad de partidos amistosos que pudieron tener los equipos de Buenos Aires o de AMBA, que tienen rivales directos para competir. El principal error es del equipo, hicimos una autocrítica importante sobre esto. Tenemos que rever la manera que enfocamos el partido, que manejamos el trámite. Si bien la falta de ritmo es importante, todos nos tenemos que adaptarnos a esta nueva modalidad que nos dejó el coronavirus”, aseguró uno de los referentes del plantel Rojinegro.

    Sobre la chance de que sea el sistema el problema, Lemos no dudó en decir que: “El sistema que venimos utilizando desde que llegó Gustavo es el 4-3-3, a él le gusta mucho tener un volante defensivo con dos volantes de creación, es la idea que practicamos siempre y estamos convencidos que es donde más podemos crear situaciones de gol y donde más podemos dominar el trámite del partido”, para luego destacar: “Un 4-4-2 le quitaría la superioridad que intentamos siempre ganar en la segunda línea, tratando de imponernos a las espaldas de los volantes. Esa fue la idea, no la plasmamos contra Gimnasia, por eso va a ser criticado el sistema, va a ser criticado el planteo, pero acá no falló el plan, fue la ejecución”.

    LA PELOTA PARADA. Dentro de la autocrítica que tuvo el plantel, también se habló del balón detenido. Sobre este Pachano explicó: “La pelota parada es otra cosa donde hicimos autocrítica. El cuerpo técnico siempre nos hace énfasis en las cosas negativas y en las positivas que mostramos, sobre todo con imágenes, que es lo más real que podemos ver. Se basa en la agresividad, no aprovechamos la pelota parada a favor, teníamos las pelotas ensayadas, sabíamos dónde teníamos que poner el balón, a donde atacar, pero no fuimos agresivos. En defensa tuvimos una falla y ellos fueron contundentes. En primera división, una pelota donde fallas y el rival factura”.

    LO QUE VIENE. “El viernes es una gran oportunidad para demostrar que el equipo está vivo, que tiene ese fuego interno, ese fuego sagrado. Es un campeonato atípico, un certamen corto en donde no vamos a enfrentar a todos los rivales, sino que vamos a jugar con estos tres que nos tocó en el sorteo. Tenemos que ser fuertes de locales, esa es la clave para clasificar a esa zona que queremos todos, que es la zona campeonato”, manifestó el mediocampista sobre lo importante de encontrar fortaleza jugando en el Grella.

    A la hora de hablar de Huracán y su juego, Lemos contó: “Es un equipo que propone juego directo, que no propone mucha creación de juego. Te espera en campo propio para atacarte rápido. Ellos necesitan espacios, para poder potenciar a sus tres delanteros, que están pasando por un buen momento, que son explosivos y buenos en el mano a mano. Pero tenemos que vulnerarlos con el juego, hacerlos correr atrás de la pelota. No son un equipo tan intenso, que presionen como lo hizo Gimnasia. Imagino un partido con Patronato manejando la pelota y los tiempos, teniendo que estar atento para que no nos sorprendan cuando nos roben la pelota”.

    “Gustavo nos dice siempre que tenemos que jugar con el corazón en la mano. Por más que un equipo sea prolijo, tenga buen pie y juegue lindo, sino juega con el fuego sagrado, el dinamismo y la entrega del otro equipo te puede revertir el trámite del partido. Tenemos que correr, meter y jugar más que los rivales”, terminó diciendo uno de los futbolistas que más se ha identificado en el último tiempo con el hincha de Patronato.

     

    Lo más leído

    Agroclave