Entre Ríos, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Preocupante falta de inversores para la concesión de espacios municipales

Varios lugares para emprendimientos gastronómicos y entretenimientos no se licitaron por falta de oferentes.

El que más alarma al gobierno local es el sector de la playa Municipal, por lo que buscarán hacer una contratación para la temporada estival.

 

Este fin de semana comienza la temporada estival, época propicia para atraer turistas a Paraná. Sin embargo, varios espacios públicos para el desarrollo de emprendimientos gastronómicos y entretenimientos quedarán a puertas cerradas por la falta de interés de inversores ante el llamado a licitación que el municipio local lanzó a fines de septiembre.

“Para la playa municipal estamos pensando en hacer algún tipo de contratación porque se viene el verano y no puede ser que no haya al menos una cantina. Se llamó a licitación por segunda vez y tampoco tuvo ofertas”, indicó el fiscal municipal Francisco Avero en diálogo con EL DIARIO.

Ahora, con el verano tan próximo y con la habilitación plena de la playa, Avero informó que ya no da el tiempo para otra licitación por eso se buscará contratar a un particular para que explote comercialmente el lugar.

 

Sin interesados

En tanto, en el sector que ocupaban hace un tiempo los carribares, frente a la costanera, el municipio ofreció “la concesión de instalación, explotación comercial y mantenimiento de juegos infantiles y parque temático adaptable a las dimensiones del espacio”, sin embargo tampoco hubo interés por parte de inversores.

El mismo desinterés tuvo el exClub Vial 17, ubicado entre las playas de los clubes Estudiantes y de Pescadores, al cual el municipio pretendía concesionar y requería una construcción de un comedor gastronómico y patio cervecero.

A su vez, el sector de la Toma Vieja, que exigía la refacción edilicia para la explotación comercial de un comedor, proveeduría y chopería, tampoco fue solicitado por ningún particular.

Crisis

Los espacios corresponde a lugares turísticos de amplia concurrencia de paranaenses y visitantes y fueron incluidos en los respectivos llamados a licitación con el objeto de dotarlos de servicios y mobiliario urbano. Sin embargo, las expectativas del municipio quedaron lejos de ser colmadas.

“No se llegó al privado, tal vez es parte de la crisis. Por ejemplo en el exClub Vial había que construir, si bien era bajo el canon había que invertir”, se explicó.

Concesionados

Para ocupar el Parque Gazzano se presentó una oferta, que tendrá la concesión del espacio público para instalar, colocar y brindar el servicio comercial de batibotes en el lago artificial y de juegos infantiles y parque temático, que se adapte al entorno.

“El intendente ya firmó el decreto de adjudicación de la concesión y estamos en proceso de notificación”, aseguró Avero.

Por su parte, la helaría Bahillo renovó la concesión y continuará en el área que ocupa hace tiempo en el ala oeste de la costanera. Mientras que en el ex restaurante La Boya, la comuna reacondicionará el lugar para convertirlo en un centro cultural.

Sólo hubo interés en tres de las siete ofertas.

Una oferta para el ex Ortiz

Un solo oferente se presentó al llamado a licitación para la explotación comercial del inmueble que se encuentra en avenida Laurencena y Acuerdo de San Nicolás, ex Ortiz. Se trata de la firma Próceres, que de ser adjudicataria podrá utilizar el lugar como un salón de te, bar, comedor con espectáculos musicales en vivo, exposición de artistas plásticos confitería bailable y salón de eventos.

El balneario municipal comienza la temporada sin servicio de cantina por falta de interesados.