23.3 C
Paraná
domingo, noviembre 29, 2020
  • Nacionales
  • Nosotros
Más

    Córdoba: niños se hallan internados por rara infección que derivaría del Covid-19

    Están en estado delicado en el Hospital de Niños de Córdoba. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

     

    Dos niños se encuentran en grave estado por una rara infección que derivaría del Covid-19, en Córdoba. En uno de los casos, un pequeño de 11 años se contagió de coronavirus junto a su familia. Al mes de haber pasado la enfermedad, manifestó un estado febril grave.

    En un primer momento, en un centro de salud les dijeron que era un cuadro gripal y que se iba a solucionar con Novalgina.

    Como su estado no mejoró, le hicieron un nuevo hisopado para descartar una reinfección de Covid-19. Finalmente, el niño fue internado con una inflamación en los ojos y sarpullido en las extremidades.

    Los especialistas creen que se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, con síntomas parecidos a la enfermedad de Kawasaki, pero más severos.

    Ya se han registrado casos en Europa y en Estados Unidos.

    El padre del menor, Hugo Martinelli, indicó a Cadena 3 que los médicos le dijeron que es una enfermedad “con muy pocos casos”.

    “Se comunican por internet con distintas partes del mundo y se van relatando cómo lo solucionan”, describió.

    Sobre la explicación que le dieron del síndrome, detalló: “Los niños generan tantos anticuerpos que rechazan el coronavirus, por eso no les hace nada. En casos muy especiales, en 4 o 5 semanas todos esos anticuerpos se vuelven en contra del cuerpo del niño”.

    Apuntó que “produce inflamación en los órganos, el corazón, el cerebro, las extremidades, el hígado y los pulmones”.

    “Está muy grave. Ayer lo estaba. Le pusieron 45 frascos de gammaglobulina en 12 o 14 horas”, expresó.

    Médicos del Hospital de Niños indicaron que el centro de salud tiene dos casos graves y aseguraron que hay otro niño con la enfermedad en el Sanatorio Allende y uno en el Hospital Privado.

    Lo más leído