25.4 C
Paraná
sábado, diciembre 5, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Abrieron los sobres para construir un especio recreativo y cultural

    Autoridades de la municipalidad de Paraná, junto a referentes de las vecinales de la zona sur, participaron ayer de la apertura de los sobres de la licitación para el proyecto deportivo, recreativo y cultural denominado Parque Lineal Acceso Sur, ubicado entre Avenida de las Américas y División de los Andes.

     

    «Este proyecto surge de escuchar la demanda de los vecinos. Cuando estaba en ejecución el Acceso Sur muchos utilizaban la arteria central para realizar caminatas y una vez habilitado, no contaron más con ese lugar. Después de reuniones, surgió esta idea que incluye muchas de sus propuestas. Hace unos meses les presentamos a las vecinales de la zona el proyecto ejecutivo”, informó Bahl y agregó: «Hoy felizmente vamos ordenando las cuentas municipales paulatinamente y esto nos permite llevar adelante esta licitación”.

    Los tres oferentes que presentaron sus propuestas son las firmas Norvial, Cemic y Cocivial Construcciones. Se estima que la obra demandará unos nueves meses de ejecución, con inicio en enero.

    DETALLES. El proyecto incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios. Se trata de un proyecto integral de más de 220 metros y más de una hectárea y media de superficie.

    Se ubicarán áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano, ferias itinerantes y expresiones artísticas, entre otros.

    La obra contempla también resolver los problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra de acceso sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regularizará esta arteria priorizando al peatón. El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Territorial.

    Estuvieron presentes los secretarios de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; y de Obras Públicas, Maximiliano Argento. También el presidente de la Vecinal de las Américas, Juan Pablo Tobare; la presidenta de la Vecinal Jardín de las Américas, Martina Selci; Alicia Glauser, de la vecinal Santa Lucía e integrante de la Asamblea Vecinalista, y Alejandra Giménez y Maximiliano Céparo, de la vecinal Colinas del Sur.

     

    Lo más leído