Fin de semana de vasta actividad para los pilotos paranaenses

38

A partir de este viernes, el TC 2000, categoría en la que participa el paranaense Exequiel Bastidas, disputará un fin de semana con fecha doble en el circuito cordobés Oscar Cabalén. En el mismo lugar, pondrá en marcha un nuevo capítulo el Súper TC 2000.

El Campeonato Argentino de TC2000, donde interviene el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota Young) como único representante entrerriano, disputará este fin de semana la quinta y sexta fecha de la temporada en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.

La segunda presentación consecutiva del TC2000 en el trazado cordobés será diferente a la anterior porque en esta ocasión será una contienda doble y la misma no contará con el Sprint, ya que en su lugar se llevará a cabo la primera competencia del fin de semana.

El primer contacto de los pilotos con la pista será este viernes a partir de las 10.30, cuando se ponga en marcha el único Entrenamiento libre. La Clasificación tendrá lugar a las 13.30 y en la misma se computarán las dos mejores vueltas, ya que el giro más veloz conformará la grilla para la prueba inicial y la segunda le dará forma al ordenamiento de partida de la cita del domingo.

La jornada se cerrará con primera Carrera final, que está pactada a 24 vueltas o un máximo de 35 minutos y se largará a las 16.13.

El domingo en tanto, la categoría volverá a pista para disputar su segunda Carrera final, la cual está programada a 24 giros o un máximo de 35 minutos y comenzará las 9.40.

EL SÚPER TC 2000, A BUEN RITMO

Por otra parte, este viernes comenzará también en paralelo, en el mismo circuito, la actividad del Súper TC 2000, a las 10.30 y 11.10, con dos tandas de entrenamientos. A las 13.30 iniciará la clasificación y a las 16.13 se largará la primera carrera del fin semana, a 24 vueltas al trazado cordobés de 3.800 metros.

En tanto que el Súper TC2000 llevará a cabo el sábado toda su accionar con vistas a la cuarta fecha de su campeonato, con entrenamientos, clasificación y la primera final del fin de semana, al igual que la telonera Fórmula Renault 2.0.

Disputadas cuatro carreras del campeonato de TC2000, está al frente de las posiciones el riocuartense Facundo Marques, con 113 puntos, seguido por el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Citroën),112.

Completan los seis primeros, el bonaerense Tomás Cingolani (Fluence), 90, el bonaerense Santiago Ventana (Ford Focus), 86, el cordobés Eugenio Provens (Toyota), 86 puntos, y el bahiense Javier Scuncio Moro (Citroën), 74.

TC PICK UP: Martínez y Werner ponen primera

Luego de la fecha doble en San Nicolás, donde Matías Rodríguez -a bordo de la Fiat Toro- se adueñó de las dos competencias, las TC Pick Up desarrollarán su tercera y cuarta cita del campeonato, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata (circuito largo, sin chicana).

Los inscriptos para este fin de semana son 23. Entre ellos, estarán los entrerrianos Omar Martínez y Mariano Werner. Además, habrá tres pilotos debutanes: Nicolás Trosset, que manejará una Toyota Hilux del equipo LCA Racing Team; Mauricio Lambiris lo hará a bordo de una Ford Ranger del Garófalo Motorsport; y Oscar Sánchez, a bordo de una Ford Ranger, bajo la estructura Coiro Dole Racing.

Además, quien regresará a la categoría también en el equipo Dole Racing, será Javier Jack, que conducirá un Toyota Hilux.

Cabe destacar que el actual líder del campeonato es el «Picante» Rodríguez, con 84 puntos. Lo escolta Juan Pablo Gianini (Ford), el actual campeón de la divisional, con 74 unidades. Y tercero se ubica Gastón Mazzacane (VW), con 64.