Rugby: buscan alternativas de cara al futuro

87

El miércoles por la noche, directivos entrerrianos mantuvieron con sus pares de la Unión Argentina de Rugby y de distintos clubes de la provincia una reunión. Del Seven de la República no se habló: es un hecho que está caído. Entre otros, se trataron temas tales como la recuperación del deporte en la era post pandemia.

Gabriel Baldi | [email protected]

Todos anhelan una pronta conclusión de la compleja temporada que circunda al deporte en todo el país y en gran parte del mundo. No obstante, también es una realidad que para el normal desarrollo de las actividades en la era que preceda al Covid-19, habrá que estar preparados.

En ese marco se llevó adelante el miércoles en horas de la noche, la reunión virtual prevista entre dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y sus pares de la Unión Argentina de Rugby (UAR). De la partida, también fueron directivos de distintos clubes entrerrianos, que escucharon con atención el mensaje desde la entidad que rige al deporte a nivel nacional.

El presidente de la entidad, el sanjuanino Marcelo Rodríguez y prácticamente todo el Consejo Directivo en el que se incluye el paranaense Jaime Barba, ahondaron detalles sobre el panorama del rugby del país.

En el cónclave se trazaron los detalles sobre la difícil temporada que se vive, en la que a raíz de la pandemia y por el receso obligado en las actividades. Con la falta de fichajes se perdieron muchos jugadores y ese, será uno de los aspectos a trabajar por la UAR y el resto de las Uniones en al menos las próximas dos temporadas: la recuperación de los protagonistas.

En la UAR tienen la postura que todo se normalizaría cuando esté la vacuna. A partir de allí se podría llegar a armar alguna otra planificación, como la tentativa que diera a conocer EL DIARIO la semana pasada.

En caso de que sanitariamente sea posible, la temporada rugbística 2021 largaría en marzo con la disputa de Torneos Provinciales. En mayo comenzarían los Torneos Regionales y a fines de agosto, el TDI A , TDI B y las Reubicaciones. Mientras que seguidamente, se darían los campeonatos de selecciones juveniles, Desarrollo, el femenino de Clubes y el tradicional Seven de la República, en ambas ramas.

En otro sentido, también barajan otro escenario. El mismo contemplaría un primer semestre solamente con actividad local. Y, en la segunda mitad, tendrían lugar el resto de los cónclaves.

LA SUSPENSIÓN DEL SEVEN DE LA REPÚBLICA ES UN HECHO

En la reunión del miércoles, del Seven de la República prácticamente no se habló nada, puesto que es un hecho que está caído.

La edición 2020 del certamen que congrega en Paraná a fin de año a todo el país, quedará suspendida, tal como sucediera en otras oportunidades con los campeonatos de 1985, 1991 y 2005.

Foto: Luji Acharta