23.3 C
Paraná
domingo, noviembre 29, 2020
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Falleció Daniel Olalla, el director de la Escuela Estrada

    El deceso ocurrió este martes a los 52 años, Daniel Marcelo Olalla, se desempeñaba desde hacía seis años como director de la Escuela N° 96 «José Manuel Estrada» de Paraná.

    Su fallecimiento se produjo a causa de un paro cardiorrespiratorio, «no fue por coronavirus», según se aclaró.

    «Marcelo era director, amigo y un gran luchador por la educación y por sus gurises. Desde que llegó en 2014, se involucró sentimentalmente y con mucha pasión por lo que hacía. Era un estudioso, estaba realizando una maestría virtual en España, y siempre preocupado por mejorar la calidad de la educación que se les impartía a sus alumnos», indicó la vicedirectora, Dora Maidana. «No solo era el director, era un docente más, porque lo encontrábamos en el patio, en las aulas. Era un referente en la escuela, no solo en lo educativo, sino también en lo social porque estaba a las 24 horas a full junto a la comunidad educativa», valoró la directiva al mostrarse «sorprendida y dolida» por el repentino deceso de Olalla.

    Según comentó, «los padres solicitaban de su ayuda, acompañaba a los chicos al hospital cuando tenían un accidente, todos tenían su número de teléfono para llamarlo si fuese necesario».

    Olalla, quien también se desempeñaba como profesor en el Instituto de Formación Docente de UADER, «era el cocinero de las tortas fritas durante los bingos escolares que se realizaban para colectar fondos para las actividades».

     

    FuenteElOnceTV

    Lo más leído